Deportes

Estadio Nacional es tomado por los atletas máster este fin de semana

Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster arrancó este viernes

EscucharEscuchar

Más de 500 atletas de más de 30 años estarán tomando las instalaciones de Estadio Nacional para participar en el XXI Campeonato Centroamericano de Atletismo Master que arrancó este viernes y se disputará hasta este domingo.

Con diez países en competencia, los seis de la región y México, Colombia, Argentina y Curazao como invitados en diversos eventos en pista y campo. El certamen es abierto al público en general, de entrada gratuita y es organizado por La Asociación Deportiva Máster de Atletismo y bajo la supervisión de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

Costa Rica luchará por defender la corona de campeón centroamericano ganado en el 2016 en el estadio “Mágico” González en El Salvador. Los ticos son la delegación más grande con 267 atletas que competirán en todas las pruebas.

El primer evento fueron los ocho kilómetros campo traviesa que se realizó en un circuito montado en La Sabana. El banderazo de salida se dio a las 11 a. m. en La Joya de La Sabana.

Los máster se toman desde los 30 años en adelante, los cuales son llamados pre máster y los máster desde los 35 años en adelante, cada categorías son separadas cada 5 años,

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.