Deportes

Estados Unidos es el chance perfecto para que Luis Fernando Suárez mida a los chamacos

Luis Fernando Suárez cuidará muy bien sus fichas para que nadie falte en el repechaje rumbo a Catar 2022

EscucharEscuchar

El partido ante los Estados Unidos es una oportunidad de lujo para que los jugadores más chamacos de la selección de Costa Rica saquen pecho y le demuestren al técnico Luis Fernando Suárez cómo reaccionan ante los grandes escenarios.

La Sele tiene nueve jugadores en capilla ardiente por acumulación de tarjetas amarillas, Francisco Calvo, Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, Celso Borges, Joel Campbell, Keysher Fuller, Johan Venegas, Alonso Martínez y Jewison Bennette, quienes de recibir otra tarjeta ante los gringos, se perderían el partido de repechaje, según las reglas de la eliminatoria.

FIFA estima que el repechaje es un partido eliminatorio más por lo que las tarjetas se acumulan. La Fedefútbol está a la espera de una consulta que hizo para ver si se puede cambiar la norma.

El riesgo de jugársela con los los titulares es grande, es algo que el seleccionador tiene muy presente por lo que echar mano de los más chamacos y ver cómo reaccionan en una mejenga como la de este miércoles.

“Es un buen partido para que sientan eso, sería bueno. Creo que si hay oportunidades uno siempre pensará de alguna manera aprovecharlas, el que esté el estadio lleno, con un rival muy calificado y representando al país por primera vez es un sueño el cual poder cumplirlo es espectacular.

“También es una exigencia muy alta, grande, competir en un escenario así, habrá que dárselas a ver, ojalá se pueda hacer”, comentó Suárez ante una consulta de La Teja sobre esta situación.

Carlos Mora y Brandon Aguilera aún no suman minutos en esta fecha FIFA, Carlos Martínez y Daniel Chacón apenas tuvieron unos minutitos ante El Salvador, por lo que este podría ser su chance.

A la espera

La Fedefútbol hizo la consulta a FIFA desde hace una semana, en el repechaje anterior entre Nueva Zelanda y Perú se limpiaron todas las tarjetas para las mejengas de la repesca (fue una serie de ida y vuelta), pero ahora no se ha dicho nada.

Suárez comentó que desde que acabó el partido con El Salvador tiene clarita la alineación para este miércoles, que no se ha hecho bolas ni rompecabezas en la jupa al respecto, siempre tomando en cuenta el tema de las amarillas.

“No hemos recibido respuesta de la FIFA, así que no sabemos nada de esto. Miraremos cuál es la mejor opción, la que más nos ayude a tener algo positivo, ya sea para este partido o para el repechaje.

“Vamos a esperar un poco, pero si dejamos de lado a los que están con amarilla, miraría esto como una oportunidad, porque no hay temor de poner a los demás y es bueno que tengamos a jugadores que vivan lo que es una eliminatoria por primera vez”, destacó.

El cafetero también es realista y sabe que la clasificación directa es algo muy difícil, por lo que aterrizó a los más soñadores y no arriesgará con algo que sabe no sucederá como golear a los gringos 6-0.

“Hemos hecho diez goles en trece partidos y hacer seis en uno no es fácil, aunque algunas veces se da. Hay que tener los pies en la tierra y lo más importante es terminar bien. Hablamos de hacer una gran segunda vuelta y también de que siempre queremos sumar todos los puntos en una fecha FIFA; esto es algo que se puede hacer hoy. Igual, también es una buena opción para dar oportunidades a jugadores jóvenes y sería gratificante para el futuro de Costa Rica”, aseguró Suárez.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.