Deportes

Saprissa andaría buscando a su propio Agustín Lleida

Dirigencia querría contratar a un gerente deportivo europeo

EscucharEscuchar

Saprissa andaría buscando un Agustín Lleida, o sea, un gerente deportivo parecido al que tiene su archirrival Alajuelense.

La Teja supo, según varias fuentes allegadas al equipo tibaseño, que la dirigencia del Monstruo se habría reunido con varios gerentes deportivos europeos para traerse uno que maneje el primer equipo y las divisiones menores, al igual a como lo hace el español en la acera del frente.

Eso sí, ese gerente deportivo morado no llegaría solo, pues también supimos que el nuevo técnico de Sapri también cruzaría el Atlántico.

Parte de los requisitos indispensables que buscaría la dirigencia morada para el nuevo entrenador es que tenga buenas relaciones con la prensa y maneje programas de interpretación de datos estadísticos sobre rendimiento y jugadas.

La Teja conversó con aficionados y exjugadores morados para que nos hicieran una especie de lista del Niño con las características que debería tener el técnico morado de sus sueños.

Jairo reconoció que el golpe es duro, pero igual apoyará a la "S". Cortesía.

Les gusta sudamericanos

Jairo Vargas, aficionado saprissista y vecino de San Pablo de Heredia quiere un técnico que esté en todas en lo que respecta a conocimientos del fútbol.

“Quisiera que llegue un técnico actualizado, porque el fútbol es de cambios y hay muchos técnicos que en el país nunca buscaron cómo actualizar sus conocimientos y por eso se vuelven predecibles para sus rivales.

“Por otra parte, buscaría a un técnico que viva los partidos, que tenga sangre, que sea apasionado, que demuestra coraje y se lo transmita a sus jugadores”, dice Vargas.

Para Jairo es fundamental que sepa quién es Saprissa, qué representa el equipo para el aficionado y para el país.

“Yo me inclinaría por un técnico sudamericano, porque son apasionados, porque me gusta esa sangre con la que viven el fútbol”, añadió.

Jostin Richmond, otro seguidor del Monstruo, dijo que le gustaría ver a una persona que no esté dentro de la argolla de la institución y que no le tenga miedo de socarse la faja con los jugadores.

“Bastante experimentado, ojalá con títulos y que sepa lo que es el compromiso. Como dijeron de traer a un extranjero, me gustaría que fuera un sudamericano, ojalá que tuviera experiencia en torneos como la Copa Libertadores, porque es un torneo que se las trae”, aseguró.

Más allá

El exjugador tibaseño Juan Bautista Esquivel fue más allá y expresó que además del entrenador, la institución necesita una reestructuración que, quizás, hace tiempo se tuvo que haber hecho.

“La llegada del entrenador es muy importante, pero tiene que ir ligada al estilo que él quiera manejar. La contratación de entrenadores forma parte de los cambios que se han dado, pero considero que esto se debe hacer con base al proyecto que quiere desarrollar el equipo y hacia dónde quieren llevarlo”, declaró Juan Bau.

El exdefensor también advirtió a la afición de que, llegue quien llegue, necesita tiempo para trabajar.

“Pensar en un técnico extranjero, que tenga trayectoria y que se vendrá acoplar al proceso es muy bueno, pero debe venir con esa visión, que cuente con bases, que empiece a formar las bases del proyecto que quiere.

“Hay que planificar para guiar al equipo para ese objetivo, pero lleva un tiempo para quienes son aficionados y para el saprissismo”.

Eso sí, Esquivel aclaró que darle tiempo al nuevo técnico no es lo mismo que renunciar a títulos.

“El entrenador que viene será muy exigido por los saprissistas, porque lógicamente quieren que el equipo sea campeón.

“Se debe invertir a corto o mediano para lograrlo, porque cuando se tiene la capacidad de inversión se puede lograr el objetivo muy rápido, para poder solventar las necesidades de contrataciones”, explicó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.