Deportes

Estas son las razones por las que Herediano, sin jugar, ganó el clásico

Herediano fue el gran beneficiado del empate entre Saprissa y Alajuelense

EscucharEscuchar

El Club Sport Herediano fue el gran ganador del clásico sin jugar, y dejó a los aficionados al Team frotándose las manos, pues siguen líderes y con grandes posiblidades de aumentar su ventaja en la cima del torneo.

A continuación, analizaremos cómo esto fue posible y qué implicaciones tiene para los equipos involucrados.

Saprissa vs Alajuelense - Jornada 8 - Clausura 2024

En la cancha, morados y manudos necesitaban de una victoria, este viernes, para desbancar al Team del primer lugar, pero el magro 0 a 0, benefició a los florenses.

Herediano quedó en primer lugar con15 unidades, igual que Alajuelense, pero con dos partidos menos y con mejor gol diferencia. Saprissa quedó tercero, con 14 puntos y dos partidos más que los rojiamarillos.

Ahora, el Team enfrenta a Guanacasteca este domingo, con el que descontará uno de los partidos que tiene de menos y con la firme convicción de sacar tres puntos de diferencia en el liderato, con relación a la Liga.

También jugará a mitad de semana, como local, contra el Santos, antes de ir a Alajuela. Los manudos también juegan entre semana ante Pérez Zeledón, en partidos correspondientes a la sexta fecha. Esa jornada ya había iniciado con el juego que Saprissa le ganó a Grecia 1 a 0.

Felices

El reconocido periodista de Herediano, Fabián Zumbado, es el fiel ejemplo del sentimiento de los florenses luego del clásico.

Herediano
Concacaf Liga de Campeones
Herediano eliminó al Toluca.
Fernán Faerron
16 de febrero del 2024
Tomada de redes sociales

“El Team ganó sin jugar, pero debe ratificar esa victoria frente a Guanacasteca, porque si el Team gana, saca una importante ventaja y aprovecha al máximo que Saprissa y Alajuelense se hayan restado puntos”, comentó.

Zumbado cree fundamental llegar como líder al enfrentamiento contra la Liga, el otro fin de semana.

“Es importante llegar líderes por un aspecto motivacional y porque la Liga necesita demostrar cosas, pues están muy presionados”.

Además, dijo que el Team ha logrado solventar algunos inconvenientes al inicio de la campaña, como los problemas con el estadio Carlos Alvarado y la formidable dupla soñada que iban a tener en ataque con Jesús Godínez y Erick “Cubo” Torres, que no se dio. El primero se fue del equipo y el segundo fue sancionado por doping.

Eso, sin duda, es un estímulo para que sigan creciendo en su rendimiento y en confianza.

Gran perdedor

Pero si hubo un ganador inesperado en el clásico, el gran perdedor sí está claramente identificado para el periodista Anthony Porras, de Columbia. No tiene duda que fue Saprissa.

“Fue un clásico malo en calidad, en emociones y en resultado para ambos equipos. El gran ganador fue Herediano que, sin jugar, ve como esos dos equipos se perjudican entre elllos”, comentó.

“Pero es un resultado más malo para Saprissa, porque estaba en casa, sigue un punto abajo de la Liga y era un Alajuelense que llegaba con muchos cuestionamientos, hasta con morbo de que habrían decisiones luego del partido si perdían”, comentó.

Ileso

Desde la perspectiva de los manudos, el clásico, más allá de lo aburrido que estuvo, no salió tan dañado. Ciertamente, tenía el liderato al alcance, pero no se puede obviar que jugaban de visita en el Ricardo Saprissa y, además, asumían el papel de víctimas.

Conferencia Prensa Heredia

El empate los deja tranquilos. Incluso, bajaron las aguas de la tensión hacia el director técnico Andrés Carevic.

Harrick McLean, periodista de 120 minutos, aficionado al León, dijo que el resultado deja las cosas como están y que es prematuro decir en la octava jornada si el Team tiene tan allanado el camino para ganar la fase regular.

“La Liga tiene dos partidos directos con Herediano, si los gana, no se puede decir nada tan rápido. Es un hecho que Herediano tiene dos partidos menos, pero debe ganarlos. Es un hecho que si los gana, en ese momento puede tomar una distancia importante”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.