Infobae.14 marzo, 2020

Aprovechando el tiempo junto a su familia debido a que las autoridades del fútbol español decidieron plegarse al paro total de actividades por la grave crisis que atraviesa España a causa del coronavirus, Lionel Messi escribió un mensaje sobre la situación que vive gran parte del mundo.

“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, dice la primera parte de la publicación.

Lionel Messi junto a sus hijos Mateo y Ciro en su casa, pasando la cuarentena por el coronavirus. Foto Instagram
Lionel Messi junto a sus hijos Mateo y Ciro en su casa, pasando la cuarentena por el coronavirus. Foto Instagram

Acompañado por Mateo y Ciro en la foto, el capitán del Barcelona habló de la crisis epidemiológica que atraviesa gran parte de Europa y en la que España es uno de los más damnificados: hasta el momento el Gobierno español registró más de 5.700 casos confirmados de coronavirus. Además, las muertes ya superan las 130.

“La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Solo así podremos combatirlo de manera efectiva”, dijo Messi.

En las últimas horas, Pedro Sánchez --el presidente del gobierno en España--, anunció el estado de alarma a través de un decreto en el que prohíbe los viajes dentro y fuera del país, y solo habilita el desplazamiento por casos “forzosos” como atención sanitaria o compra de alimentos.

“Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes”, concluyó el número 10 de la selección argentina.

En el marco de lo que sucede con todas las grandes ligas de fútbol en Europa, este sábado se confirmó el primer caso positivo de coronavirus para un jugador argentino. Germán Pezzella, actualmente en la Fiorentina, de Italia, recibió la noticia que contrajo el virus.