Karol Espinoza.13 marzo

La suspensión por las próximas semanas del fútbol español, inglés, francés, portugués, colombiano, alemán, entre otros, tiene sufriendo a los fiebres de este deportes que se tiran hasta la mejenga del barrio.

El coronavirus ha puesto pausa en el mundo del deporte y no solo del fútbol, pues eventos de tenis, automovilismo y la NBA sufrieron un parón por el COVID-19.

La eliminatoria sudamericana que debía empezar el 26 de marzo será reprogramada y la Champions League no se jugará la otra semana, cuando debían medirse Manchester City- Real Madrid y Barcelona- Nápoles.

Con este panorama, los amantes de las mejengas solo tendrán, de momento, la opción de ver las dos próximas jornadas del fútbol tico a puerta cerrada, algo que le quita emoción al deporte, aunque se entiende que todo es por la salud.

Diego Jiménez, profesor de secundaria, es un fiebre a muerte, al punto que en su casa tiene contratado el servicio de cable Sky Premiun para ver fútbol español, inglés, eliminatorias sudamericanas , europeas, Concachampions y en otra pantalla tiene Cabletica para contar con FUTV y observar el fútbol nacional.

Sin embargo, ahora todo eso le sirve de poco y ya está pensando cómo aprovechar el tiempo.

“Ahora empecé a ver Netflix, ya me recomendaron algunas series y también espero ver lo que queda del torneo nacional”, señaló el vecino de San Isidro de El General.

Jiménez, segundo de izquierda a derecha en la fila de atrás, ahora piensa organizar más mejengas con sus amigos. Cortesía Diego Jiménez
Jiménez, segundo de izquierda a derecha en la fila de atrás, ahora piensa organizar más mejengas con sus amigos. Cortesía Diego Jiménez

Incluso, dice que con tan poco fútbol que ver, aprovechará para hacer más ejercicio y coordinar más mejengas con sus amigos del equipo Diegón F.C.

El joven, de 34 años, es sincero y dice que sí le hace falta ver fútbol.

“Sí, me hace falta porque había muchos partidos buenos en la Premier, la Champions y a uno le hace falta porque es fiebre y parece que el asunto va para largo, por ejemplo, en Italia no se va a solucionar pronto”, añadió el seguidor del Saprissa, Real Madrid, Arsenal y Juventus.

Para él , la incertidumbre es enorme no solo en el fútbol, sino en temas más importantes como la economía y la salud de los países

Antes del coronavirus Jiménez casi no veía Netflix; sin embargo, ahora podría ser uno de sus entretenimientos mientras todo vuelve a la normalidad.

Jiménez ahora irá más al gimnasio y verá Netflix. Cortesía Diego Jiménez
Jiménez ahora irá más al gimnasio y verá Netflix. Cortesía Diego Jiménez

“Ahora lo activé un montón, empecé a ver más series que me recomendaron, además me gusta ir al gimnasio y jugar las mejengas con los compas, aunque esté el coronavirus”, añadió.

Uno de los grandes eventos futbolísticos para el 2020 es la Eurocopa, torneo que sigue en pie, pero que en cualquier momento podría ser reprogramado.