Deportes

Esteban Alvarado es el favorito para ser el segundo portero en el Mundial

Especialistas consideran que el momento, la trayectoria y el biotipo lo ponen en condición ventajosa sobre otros

EscucharEscuchar

El portero del Herediano Esteban Alvarado es el claro favorito para ser el guardameta número dos de la Selección Nacional para el Mundial de Catar 2022, por detrás del titularísimo Keylor Navas.

Alvarado ha tenido una buena temporada, luce en una gran forma física y ha impuesto sus condiciones en los partidos con salvadas oportunas para que el Team logre mantenerse en los primeros puestos.

El portero florense fue vital en el pase a cuartos de final del Team en la Liga Concacaf ante el Pacific de Canadá, ya que paró dos lanzamientos en la tanda de penales y tuvo una destacada actuación cuando los canadienses se le fueron encima a los rojiamarillos.

El buen momento de Alvarado se combina con las dudas que han generado los otros guardametas en pugna por el puesto, como Leonel Moreira de Alajuelense y Aarón Cruz de Saprissa, quien está lesionado. Otro portero que podría pelear un campo es Kevin Briceño del Cartaginés.

Alvarado parece haber sacado ventaja y todos los consultados por La Teja, coinciden en que el rojiamarillo debería ser el segundo.

“Para mí es Esteban porque tiene experiencia, ya es maduro, está acostumbrado a competir a nivel internacional, se ha puesto bien físicamente y ha demostrado mucha capacidad desde que regresó al país”, expresó el técnico nacional Kenneth Barrantes.

Dijo, además, que el guardameta ha hecho un cambio muy notorio en la parte de comportamiento y cuidado personal.

“Se ha enfocado bien en lo que quiere, ha hecho un cambio en la parte de comportamiento y profesional que antes algunos cuestionaron por situaciones que se dieron cuando estuvo en la Liga y en la misma Selección. Es el portero que da más seguridad en caso de que Keylor Navas esté expulsado o con alguna lesión o cualquier situación”, dijo.

El periodista deportivo Daniel Jiménez, de Teletica.com, expresó que el segundo portero, sin darle mucha vuelta a la hoja, es Esteban Alvarado.

“En el tema de los porteros no veo tanta polémica. Keylor es el uno, Esteban el dos y Aarón Cruz el tercero. ¿Cuál es el asunto? Que Alajuelense forza la titularidad de Leo Moreira para exponerlo, para que sea como una vitrina y que se logre meter al mundial, pero por rendimiento no debe asistir. Es más, el que debería estar jugando en la Liga es Miguel Ajú”, opinó.

Fabián Zumbado, periodista deportivo, contestó sin chistar que el segundo portero debe ser Esteban Alvarado.

Alajuelense forza la titularidad de Leo Moreira para exponerlo, para que sea como una vitrina y que se logre meter al Mundial”,

—   Daniel Jiménez de Teletica.com

“Por su rendimiento actual, el fútbol es de momentos y el de Esteban es increíble, además por su trayectoria, recordemos que fue Guante de Oro en un mundial menor y jugó mucho tiempo en Europa y por supuesto por el biotipo. Si Keylor no está, con el portero que me sentiría más tranquilo es con Alvarado”, opinó.

También Johnny “Loko” González explicó que el portero del Team es el que merece ser tomado en cuenta como el segundo.

“Ninguno de los que compite con él tiene el biotipo de Esteban ni lo que es jugar en ligas importantes. Súmele su trayectoria, pero sobre todo el gran momento por el que pasa, el martes salvó al Herediano”, analizó.

Y el tercero

También les preguntamos a quién ven como tercer portero y allí las opiniones se dividen entre Aarón Cruz, Kevin Briceño, Leo Moreira y alguna otra opción.

El técnico Barrantes dijo que para él debe ser el saprissista Aarón Cruz por el momento que pasa, pero lo puso a luchar ese lugar con el brumoso Kevin Briceño.

“Me inclino por Cruz, pero cuidado y Briceño se mete”, consideró.

Daniel Jiménez dijo sin tapujos que debe ser Aarón Cruz, mientras que el “Loko” González tiene claro quiénes no deben ser.

“Costa Rica debe ir perfilando un tercer portero joven para las otras eliminatorias o para otros torneos, Copa Oro y Liga de Naciones. Podría ser Miguel Ajú o Patrick Sequeira , pero lo que sí debe tener claro el entrenador es que se debe olvidar de Leo Moreira, Aarón Cruz y Kevin Briceño”, opinó.

Fabián Zumbado dice que depende mucho de lo que busque el técnico Luis Fernando Suárez para otros procesos, pues si ya quiere proyectar a jóvenes, Patrick Sequeira es el guardameta idóneo.

“No sabemos lo que piensa el técnico, si hará esa valoración, por trayectoria, lo merece Leo Moreira, pero para mi está entre Leo, Patrick y Aarón Cruz”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.