Bryan Castillo.31 diciembre, 2018
Esteban Alvarado se comprometió a darlo todo para ganar la 30. Foto: Fanny Tayver
Esteban Alvarado se comprometió a darlo todo para ganar la 30. Foto: Fanny Tayver

El portero Esteban Alvarado fue presentado esta mañana como el nuevo arquero de Liga Deportiva Alajuelense.

De acuerdo con Fernando Ocampo, presidente manudo, Alvarado estará en la casa manuda por dos años.

“Una contratación como la de Esteban requiere tiempo y paciencia, en octubre le hice el primer contacto, lo quería saludar, le escribí él me agradeció y me dijo que en ese momento estaba enfocado en su club, todos los meses le mandaba un mensajito hasta que un día él me dijo que contactara a una persona para ponernos de acuerdo”, dijo el presi.

Por su parte Alvarado se mostró complacido con vestir la camisa rojinegra.

“De mi parte externarle mi mayor compromiso a la familia liguista, vamos a trabajar para ganar todo, estoy muy contengo por dar este paso que he tomado con cabeza fría", detalló el futbolista.

“La Liga me presentó un proyecto ambicioso y eso va con mi actuar que es conseguir el éxito”, manifestó.

El último club de Alvarado fue el Trabzonspor de Turquía donde jugó muy poco.

El nacional debutó con el Deportivo Saprissa, luego fue fichado por el AZ Alkmaar de Holanda donde sí logró ser titular, en total estuvo 9 años en Europa.

Sobre su pasado como saprissista, Alvarado dijo que él es un profesional y que su decisión por llegar a la Liga se basó en tener más tiempo con su familia en Costa Rica.

“Soy un profesional, me debo a mi trabajo, le debo respeto a todas las aficiones, viví buenos momentos en mi pasado, pero ahora mi presente es otro y voy a dar todo por la camiseta rojinegra” , añadió,

Javier Delgado, gerente deportivo de la Liga dijo que todavía no saben si algún portero, entre ellos Patrick Pemberton, podría ser prestado otro equipo.