Karol Espinoza.12 febrero

Desde que al arquero belga Thibaut Courtois llegó al Real Madrid, el año pasado, una pregunta que no falta en sus entrevistas es saber de su relación con el portero Keylor Navas.

Pese a que Navas era titularísimo y una de las estrellas en las tres Champions consecutivas ganadas por los merengues, el arribo del belga, más por un capricho del presidente Florentino Pérez que una necesidad de los merengues, mandó al costarricense a la banca, de ahí que la pregunta de la relación entre el nacional y el europeo aparezca.

Este martes, el diario español ABC ,publicó una extensa entrevista con el exarquero del Chelsea y del Atlético de Madrid, donde le preguntaron por su convivencia con el generaleño y aseguró tener una buena relación con él.

“¿Pueden llegar a ser amigos dos estrellas que pelean cada día de trabajo por el mismo puesto?”, le cuestionó el periodista Tomás González Martín.

“La cuestión es concebir tu trabajo como la parte de un engranaje en el que todas las piezas deben funcionar con soltura. Todos y cada uno de los jugadores dependemos de todos y cada uno de nosotros. Mi relación con Keylor es muy buena. Es un gran portero y yo me siento muy feliz porque mi equipo tiene a Keylor. Donde los demás quieren ver un problema, yo veo una solución, porque el equipo cuenta con muy buenos jugadores en cada puesto”, respondió Courtois.

Keylor Navas fue premiado como el mejor portero de la pasada Champions. AP
Keylor Navas fue premiado como el mejor portero de la pasada Champions. AP

El Real Madrid se prepara para visitar este miércoles, a las 2 p.m., al Ajax en el inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, juego que Navas verá desde la banca.