Deportes

Esto nos contó el brumoso que se dejó los guantes de Keylor Navas

El portero costarricense fue figura en el empate a dos goles que sacó el Paris Saint Germain del Estadio Santiago Bernabéu

EscucharEscuchar

Keylor Navas tuvo una noche mágica en su regreso a Madrid y compartió la alegría con Carlos Quirós, quien se dejó los guantes con los que el Halcón se lució durante el juego que el Paris Saint Germain le empató 2-2 al Real Madrid.

Este vecino de Cartago jamás olvidará este viaje.

“La cosa está así, desde que Keylor salió a calentar nos arrimamos lo más que pudimos, porque estábamos muy cerca de la zona. Todos los compas le empezamos a gritar: ‘Keylor, Keylor, pura vida’ y el mae volvía a ver y saludaba, nada más”, contó Quirós desde el Viejo Continente.

“Cuando termina el partido, donde estábamos nosotros, en la gradería del frente, al otro lado de la cancha, había otros ticos, entonces esa gente empezó a llamarlo, pero el mae volvió a ver y los saludó, me bajé, me hice tirado prácticamente porque estaba cinco gradas arriba y le empecé a gritar y cuando vi se vino caminando despacio para donde mí.

"Ya el mae muy tuanis, muy pura vida, se arrimó y me saludó y le pedí la chema, pero me dio los guantes, y en eso yo estaba todo asustado, le dije que nos tomáramos una foto y prácticamente me quitó el teléfono y lo desbloqueó y sacó el selfi”, recordó emocionado.

Carlos dice que tiene un negocio en Dulce Nombre, el minisúper La Trinidad, entonces va a imprimir esa foto y una que logró hacerse el lunes en las afueras del estadio madridista con Roberto Carlos, y las enmarcará para lucirlas. Lo mismo hará con los guantes.

Carlos tiene 22 primaveras y desde el año pasado estaba programando este viaje con la agencia Costa Rica Adventure Trails, sin pensar que se traería semejante recuerdazo.

Regreso a la casa blanca

Desde que los equipos estaban en el túnel para desfilar al campo el Halcón fue protagonista, sus excompañeros le dieron muchos abrazos.

Eso sí, con Thibaut Courtois solamente un rápido apretón de manos y porque Navas lo fue a buscar.

En las graderías muchos fiebres merengues también reconocieron el paso del tico por el cuadro blanco con aplausos y ovaciones, especialmente al final de la mejenga.

Keylor realizó diez paradas ante el Real Madrid, su mejor registro en un mismo partido en cualquier competición desde su fichaje por el conjunto blanco en la temporada 2014-2015, cifras que hablan del juegazo que se jaló.

Karim Benzema abrió el marcador aprovechando un rebote en el palo (17), repitió de cabeza (79) y Kylian Mbappé recortó en un error defensivo blanco (81), antes de que Pablo Sarabia pusiera el empate (83), que asegura el primer puesto del grupo A al PSG.

Solo miel para Keylor

La prensa internacional no dudó en reconocer el partidazo que se jaló Keylor Navas.

“Keylor Navas regresó a la que fue su casa y recordó su mejor versión, cuando firmaba paradas de las que mantenían al equipo en los partidos, desde lejos y desde cerca, con esos reflejos felinos que tanto se aplaudieron en un Bernabéu”, indicó el diario Marca sobre el nacional.

El periódico deportivo más importante de Francia, L’ Equipe, también destacó la gran labor del portero exmorado.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.