Los abogados de un médico imputado por la muerte de Diego Maradona solicitaron este lunes el apartamiento de dos jueces designados para reiniciar el juicio, tras la anulación del anterior, por “temor certero” a que “no sean imparciales”.
El pedido fue presentado por los abogados defensores de Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, y uno de los ocho imputados por la muerte del ídolo en noviembre de 2020.
LEA MÁS: Fiscal mostró foto de Maradona tras su muerte y sus hijas no pudieron contener las lágrimas
El escrito, al que accedió la AFP, solicita la recusación de Roberto Gaig y Juan Pablo Rolón a partir de lo ocurrido en la audiencia preliminar que tuvo lugar en julio y que, según los defensores, “infunde un temor certero de que no serán imparciales”.
LEA MÁS: Dalma Maradona contó por qué no pudo llevarse a Diego a vivir con ella
Gaig y Rolón son dos de los tres jueces del nuevo tribunal designado en julio para reiniciar el debate por la muerte de Maradona.
El proceso anterior, que se extendió de marzo a mayo, fue anulado tras el escándalo que envolvió a una de las juezas por participar en un documental clandestino sobre el juicio.
La solicitud de apartamiento de los jueces se basa en los fuertes cruces ocurridos durante una audiencia en julio entre el juez Gaig y Francisco Oneto, abogado de Luque. El magistrado insistía en acelerar el proceso mientras el defensor exigía respetar los plazos legales. Luego de una pausa, el juez cambió su posición.
LEA MÁS: Primer día del juicio por muerte de Maradona tocó las fibras más sensibles de su familia
Según el escrito presentado este lunes, Gaig “condujo esta audiencia con total desapego a la ley y mediante el empleo más abusivo de su poder”.
“Este no es cualquier caso. Es el caso donde se discute de qué forma culminó la existencia física del astro más grande del fútbol mundial. Tal vez, solo comparable con el caso OJ Simpson, o con el que averiguó la muerte de Michael Jackson”, señala la solicitud que acusa a ambos jueces de buscar “protagonismo”.