Deportes

Estos son los castigos de la final entre Alajuelense y Cartaginés

Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol analizó los videos aportados por la Liga y tomó su decisión

EscucharEscuchar

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol recibió dos gestiones de Liga Deportiva Alajuelense para revisar la celebración del gol de Marcel Hernández del Cartaginés.

Pero los rojinegros chocaron contra pared, luego del análisis exhaustivo tanto del video oficial como de los videos aportados por el club, el Tribunal no encontró gestos ofensivos o provocativos contra la afición.

De este modo el delantero cubano, ficha de la Liga Deportiva Alajuelense y que juega a préstamo con los blanquiazules, podrá ser de la partida este domingo a las 5 de la tarde en el Fello Meza.

“Se aprecia claramente que tanto el cuarto árbitro como el árbitro asistente observaron y valoraron la acción denunciada, por lo que no es competencia de este Tribunal resolver sobre las decisiones tomadas por el cuarteto arbitral”, afirmó el Tribunal.

Luego del partido de la final de la segunda fase entre Alajuelense y Cartaginés, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto se aplicaron las siguientes sanciones a los rojinegros:

  • ¢150.000 de multa por reincidir en la temporada en el lanzamiento de objetos no peligrosos.
  • ¢200.000 más por permitir el ingreso de bombas de humo por segunda ocasión en la temporada.
  • ¢200.000 por no destacar las zonas amarillas del estadio por segunda ocasión en la temporada.

Por lo que los manudos deberán desembolsar un total de ¢550.000 por acciones propias de su afición y temas de seguridad.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.