Deportes

Estos son los legionarios que visitará Gustavo Alfaro en gira a Europa, a uno de ellos estaba en el olvido

Gustavo Alfaro arrancó la gira desde este jueves y se extenderá hasta la próxima semana

EscucharEscuchar
09/11/2023/ Conferencia de prensa de la Fedefutbol presentando oficialmente al nuevo técnico de la selección Nacional el señor Gustavo Alfaro / foto John Durán

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio nuevos detalles sobre la gira del técnico de la Selección Mayor Gustavo Alfaro en Europa, destacando a los legionarios que visitará.

La gira arrancó este jueves al visitar en París, Francia a Keylor Navas en el Paris Saint-Germain, luego se desplazó a Reino Unido para encontrarse con un par de ticos más.

“Luego se trasladó a Birmingham, donde tiene pactada una reunión con el jugador Brandon Aguilera, posteriormente llegará a Edimburgo donde visitará a Kenneth Vargas”, citó la Fedefútbol.

En la parte del “Huevito” Vargas, se confirmaría lo que dijo la prensa de Escocia esta semana que el Lechuga vería el partido del Hearts visitando al Rangers por el torneo local, uno de los partidos más importantes de la temporada.

El viaje seguirá en Bélgica y terminará en Grecia donde varios ticos están jugando en la primera división.

“Los otros puntos de llegada serán Westerlo, Bélgica, donde milita Josimar Alcócer, y posteriormente Grecia, donde se encontrará con Álvaro Zamora y Jewison Bennette. Alfaro tiene programada una última reunión en esta gira con Ronald Matarrita”, señalaron en el comunicado.

Llama la atención la reunión con el lateral, quien ha estado lejos de la sele en las últimas convocatorias.

Esas conversaciones serán claves para Alfaro para definir cómo están los jugadores de cara a la fecha FIFA de marzo, donde jugarán contra Honduras por el repechaje por el último boleto de la Copa América y días después el amistoso contra Trinidad & Tobago.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.