Deportes

¿Será necesario? Estos son los países que visitará Gustavo Alfaro en su gira por Europa

Gustavo Alfaro se reunirá con varios legionarios para saber cómo están previo a la convocatoria por el repechaje de la Copa América

EscucharEscuchar
09/11/2023/ Conferencia de prensa de la Fedefutbol presentando oficialmente al nuevo técnico de la selección Nacional el señor Gustavo Alfaro / foto John Durán

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Costa Rica, no pierde el tiempo y tras recibir su permiso de trabajo por parte de Migración y Extranjería, emprendió el viaje a Europa para reunirse con varios legionarios previo al repechaje por la Copa América ante Honduras.

El Lechuga partió la tarde de este miércoles rumbo al Viejo Continente para afinar los detalles previos a la convocatoria, así lo informó el departamento de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“La Fedefútbol informa que el director técnico de la Selección Mayor de Costa Rica, Gustavo Alfaro, partió este miércoles a Europa con el fin de ver entrenamientos, partidos y conversar con algunos de los jugadores legionarios que están en el panel de posibles convocados para el juego ante Honduras por el repechaje para la Copa América”, explicó.

La gira se realizará en cinco países, Francia para hablar con Keylor Navas; Inglaterra para ver los trabajos de Brandon Aguilera; Escocia con la intención de verse con Kenneth Vargas; Bélgica para seguir en detalle la recuperación de Josimar Alcócer y Grecia, donde juegan Álvaro Zamora, Jewison Bennette y Ronald Matarrita.

Por eso no se extrañen que en los próximos días vean fotos del argentino en estos clubes, quien viaja para saber cómo están antes de tomarlos en cuenta para un partido trascendental para la Tricolor.

Costa Rica se las verá ante Honduras el próximo sábado 23 de marzo, a las 6:15 p.m., en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.