Andrés Mora.27 mayo, 2019

Los cinco años que tiene Alajuelense sin ser campeón no importan en cuestiones del corazón y por eso es que el capitán de la selección nicaragüense, Juan Barrera, anhela volver a Alajuela y defender los colores rojinegros.

El futbolista sería muy feliz si en la provincia de los mangos le abren las puertas. Foto: Diario Digital Nuestro País
El futbolista sería muy feliz si en la provincia de los mangos le abren las puertas. Foto: Diario Digital Nuestro País

La Ciudad de los Mangos vio crecer a Barrera, incluso, estuvo en las ligas menores del cuadro erizo por nueve años, pero por cuestiones de la vida tuvo que regresar a suelo pinolero y seguir cultivando el sueño de ser futbolista profesional en su país.

Barrera ha hecho gran parte de su carrera fuera de Nicaragua.

“Sí, me gustaría ir, pero se sabe como es el fútbol. Uno no descarta nunca la opción, pero vamos a ver que pasa”, Juan Barrera.

En este momento el delantero está en busca de equipo, tiene 30 años, como jugador profesional ha jugado en el Real Estelí y Deportivo Walter Ferreti de Nicaragua. También con el Tauro de Panamá, Deportivo Petare y Metropolitanos de Venezuela, SC Rheindorf Altach de Austria, Boyacá Chicó de Colombia, Comunicaciones y Municipal en Guatemala.

Justamente con los rojos terminó contrato esta temporada y se encuentra en busca de equipo para el siguiente campeonato. Mientras tanto está concentrado con su selección al mando del tico, Henry Duarte, para un amistoso ante Argentina, justo antes de iniciar la participación en Copa Oro ante Costa Rica en el Estadio Nacional.

“Siempre he querido jugar en la Liga, pero por algunas diferencias no he podido llegar. Viví 12 años por ahí en Costa Rica”, contó Barrera, quien confesó que en su momento sí tuvo algunas conversaciones para venirse a Tiquicia.

Cuando Juan vivió en Costa Rica era vecino de Guadalupe, Alajuela.

Juan Barrera (izquierda) ya sabe lo que es vestirse de rojinegro. Foto: Cortesía
Juan Barrera (izquierda) ya sabe lo que es vestirse de rojinegro. Foto: Cortesía

“Lo que pasa es que mi familia emigró a Costa Rica cuando yo tenía cinco años por la situación del país, allá como todo niño tico me empieza a gustar el fútbol, aunque realmente ya me gustaba porque mi hermano mayor jugó aquí en Nicaragua, allá me terminó gustando hasta que mi papá me metió a la escuela de la Liga” contó Juan.

30 años tiene el pinolero que quiere venir por la 30 a la Liga

Recuerda el goleador que todo iba pura vida, pero cuando cumplió quince años regresó a sueño pinolero porque su padres se divorciaron y su mamá decidió volver a suelo nicaragüense y él se fue con ella.

“Vamos a ver qué pasa, sí me gustaría ir, pero se sabe como es el fútbol. Uno no descarta nunca la opción”, comentó.

Aquí en suelo costarricense el delantero tiene un tío y algunos primos. La última vez que vino a territorio manudo fue cuando defendía la camiseta del Estelí y enfrentaron al León, el 27 de setiembre del 2012.

Barrera se fajó con el tico Johan Venegas en el Estadio RFK de Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
Barrera se fajó con el tico Johan Venegas en el Estadio RFK de Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

El 27 de agosto del 2014 regresó a Costa Rica, cuando el Real Estelí enfrentó a Saprissa.

En ese mismo año con su selección enfrentó a la Tricolor por la Copa Centroamericana en los Estados Unidos.

Ahora le tocará volver con la azul a suelo tico, le tocará jugar en el Estadio Nacional, en el debut de ambos países en la Copa Oro, el domingo 16 de junio a las 7:30 p.m.

Los pinoleros después viajarán a Texas para enfrentar, el jueves 20 de junio, a Haití, en el Estadio Toyota y cierran la primera fase contra Bermuda el lunes 24 de junio, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.