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Everton negocia patrocinio con una empresa de marihuana de Mike Tyson

El cuadro británico necesita una marca para poner en su chema

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Swissx es propiedad del excampeón de boxeo en peso pesado y del multimillonario griego Alki David.

Según el CEO de la empresa, Alki David, ya comenzaron las conversaciones con el equipo inglés para aparecer como publicidad en su camiseta.

Aunque la Premier League está parada por la pandemia del coronavirus, podría darse un hecho histórico en la liga inglesa si se llegase a un acuerdo entre el club de Liverpool y la empresa Swissx, ya que sería la primera vez que una compañía de cannabis aparece como patrocinador en el fútbol de Inglaterra.

“Durante algún tiempo nuestra compañía ha estado buscando algo como esto y parecía una idea extraordinaria. Mi compañía es una empresa de cannabis e Inglaterra tiene una larga tradición dentro de la Unión Europea como promotora del camino hacia la legalización, por lo que todo ha evolucionado de manera bastante natural”, explicó Alki David en la BBC.

Hace unos días, el Barcelona salió a desmentir una información sobre la posibilidad de que esta misma empresa estuviera negociando con los catalanes para ponerle el nombre al Camp Nou.

“Ahora estamos comprometidos con el Everton para hacernos cargo de su camiseta”, aseguró el CEO de la compañía.

SportPesa, el actual patrocinador de camiseta del club del condado de Merseyside, acordó en febrero la rescisión de su contrato, por lo que, a partir de la próxima temporada, los ‘toffees’ tendrán nuevo logo al frente de su chema.

El comunicado del club en aquel momento decía que había sido “una decisión difícil”, pero que iba a permitirles cumplir mejor su “plan comercial y aprovechar las nuevas oportunidades” que se les presentaban.

Este acuerdo, según el propio club, ha permitido hacer crecer su huella en África y “fortalecer aún más” su relación con el continente.

Ahora, Swissx ha cogido ventaja para suceder a SportPesa.

“Se pusieron en contacto conmigo y ya me han ofrecido diseños con todo el logotipo de Swissx en azul, algo que no me gusta, pero se verá bien. Cuando llegué por primera vez a Inglaterra, todos apoyaban al Manchester United y al Liverpool, y todos iban de rojo. Me gustó el azul y me gustó el escudo, así que seleccioné al Everton para apoyarlo. Es una especie de mística”, declaró David.

Negociazo

Swissx es propiedad del excampeón de boxeo en peso pesado, Mike Tyson, y del multimillonario griego Alki David.

En una reciente entrevista con la BBC, Tyson aseguraba que su marca “no es una marca de marihuana, es una marca de CBD (Cannabidiol) basada en la salud, no en la diversión”.

El CBD es un componente natural del cannabis, pero a diferencia del THC, no tiene efectos psicoactivos o psicotrópicos.

“La UFC (Ultimate Fighting Championship) y otras ligas deportivas importantes lo aceptan”, concluye David.

Este excéntrico exboxeador abrió en el 2019 una plantación de 40 hectáreas en California donde disfruta cultivando este tipo de hierba.

Allí, se encarga de producir todo tipo de productos de cannabis en un estado donde el consumo recreativo de droga es legal desde el año 2016.

Es más, Tyson ha confesado que disfruta mucho viendo la yerba crecer, además de revelar en una grabación la desorbitada cantidad de dinero que invierte al mes en consumo propio.

“¿Cuánto fumamos a la semana? ¿40.000 (₡23 millones) al mes?”, reveló.

No es la primera vez que Tyson escandaliza al público con hábito de fumar marihuana. Hace meses ya reveló que incluso había llegado a falsear controles antidoping con la orina de su mujer y de sus hijos para no ser descubierto por las autoridades, además de protagonizar un polémico video en el que el norteamericano aparecía fumándose un porro de desorbitadas dimensiones durante el concierto del rapero B-Real.

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