Deportes

Exárbitro Wálter Quesada asegura que nunca aceptaría ser directivo de Saprissa, Alajuelense o Herediano

El exsilbatero es ahora vocal de la junta directiva del Cartaginés

EscucharEscuchar

A dos días del primer partido de la final entre Herediano y Alajuelense, el exsilbatero Wálter Quesada es noticia y no porque vaya a tener que pitar el juego.

El cartago, retirado del arbitraje desde el 9 de mayo del 2017, es noticia desde el jueves en la noche cuando se supo que fue electo vocal de la junta directiva del Cartaginés encabezada desde ese día por el empresario Adrián Jiménez.

Quesada tiene el récord de haber pitado 20 finales, en algunas, como la de diciembre del 2016, los heredianos dijeron que influenció al no pitar un claro penal del morado Francisco Calvo, algo que él reconoció el día de su retiro, en un choque que acabaron ganando los saprissistas.

Si no era que le tenían pinta de morado, era de manudo, sin embargo, con este nuevo cargo en un equipo de fútbol, deja claro por qué aceptó ligarse al Cartaginés y con cuáles clubes nunca tendría un ligamen así.

–¿Por qué decidió ser parte de la directiva del Cartaginés?

–Fui consultado por nuestro presidente Adrián Jiménez, con quien compartí muchos años de colegio, y hemos mantenido a través del tiempo muy buena amistad y siempre comentaba que me gustaría en algún momento ser parte de Cartaginés como un proyecto provincia.

–¿Siente que es una forma de seguir ligado al fútbol desde otra vitrina?

–La verdad no he sentido problema alguno este año y medio luego de mi retiro fuera del fútbol, pero también veo la posibilidad de poderle aportar algo positivo a este club, que queremos verlo mucho mejor de lo que se nos presenta hoy en día.

–¿Quién fue el de la idea?, ¿cómo lo convencieron?

–En un principio como lo señalé se trata de Adrián, luego analizando el ambiente, me convencí rápido que sí podemos llegar bastante largo con este proyecto.

–¿Esto quiere decir que usted no era morado ni manudo, sino aficionado del Cartaginés?

–Como deporte que practiqué por muchos años, siempre me vi expuesto a las críticas, chotas, entre otras cosas, pero también manifestaba que si llegara a cooperar con algún club, éste era Cartaginés, ya que ahí nací y me he desarrollado como persona.

–¿Qué siente que le puede aportar al fútbol y al Cartaginés desde este puesto?

–Es pronto para prometer, ahora hay que esperar que definamos en conjunto y tratar de aportar en todo lo que se pueda, sin dejar de lado el tema disciplinario, a nivel interno, que es muy importante para cualquier grupo deportivo.

–¿Qué le han dicho ahora que se hizo público su cargo dentro de la directiva brumosa?

(Risas) Ahora me siento más apoyado que cuando era árbitro, ya que ahora estoy al lado de una afición tradicional en nuestro fútbol con la esperanza de que con el tiempo sea aún más aceptado como un cooperador de la provincia.

–¿Será más fácil ser directivo que árbitro?

–El tiempo lo dirá que es más fácil, pero creo que en ambos se está en el ojo de la crítica y se trata de responsabilidad y capacidad.

–Si el puesto hubiera sido para trabajar con la directiva de Saprissa, Herediano o Alajuelense, ¿habría aceptado?

–Póngalo en mayúscula y en negrita: No, ya que considero que una persona que cumplió un papel tan protagónico como árbitro en el país, como fue mi caso, nada tengo que andar por esos otros clubes.

Cartago lo acepto por ser mi provincia y la afinidad con muchos, muchos aficionados y hasta incluso, parientes.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.