Luis Quirós.17 junio

Dos de las grandes figuras que han vestido y sudado la chema del León, que este martes llega a los 100 años, dicen sin rodeos que el centenario rojinegro no se verá opacado por la falta de títulos.

El exportero Alejandro González dice que la Liga es más grande que eso y espera que la celebración que se inicia este 18 de junio sea especial para el liguismo.

El exportero de la Liga, Alejandro González, señala que espera como un chiquillo que llegue el centenario de la Liga. Foto cortesía
El exportero de la Liga, Alejandro González, señala que espera como un chiquillo que llegue el centenario de la Liga. Foto cortesía

“Nací liguista y teniendo diecinueve años mi madre me sacó de una mejenga en Atenas para decirme que me buscaban en la casa y cuando llegué encontré a dos leyendas como Juan José Gámez y Hugo Tassara, que llegaron a buscarme para que jugara con la Liga. Ese día mi corazón se volvió más rojinegro”, cuenta González, uno de los grandes que ha defendido el arco de la Liga.

El exjugador dice que cada minuto en el campo fue una historia inolvidable para él.

“El amor que tenemos por esa camisa es tan grande que cuando me tocó jugar lo hacía como si fuera el primer día y hoy guardo muchos recuerdos grandes y valiosos. Desde que nació, esta institución creció siendo grande al punto de que hoy tenemos veintinueve títulos nacionales y la Concacaf”, recordó para aquellos que olvidan fácil.

González respondió rápidamente cuando le preguntamos por su momento más dulce y por uno de los mejores para el club.

“Tengo presentes los juegos de 1987 contra River Plate, con toda esa gama de estrellas. Esa serie es mi mejor recuerdo”, contestó.

-¿Cree que la falta de títulos empaña el centenario de la Liga?

Jamás, un club no se mide por un momento difícil en su historia. Esta fiesta es nuestra y podemos celebrar todo este año y nadie nos va a quitar lo bailado.

Wilmer López –otra figura de peso en Alajuelense– dice por su lado que esta celebración de los 100 años cubrirá a la afición más grande del país.

Wilmer López, le pide a todos los liguistas que celebren con todo los 100 años de la Liga. Foto Jeffrey Zamora
Wilmer López, le pide a todos los liguistas que celebren con todo los 100 años de la Liga. Foto Jeffrey Zamora

“Hoy vivimos una enorme fiesta y saber que pude jugar con esa camiseta tantos años ganando donde íbamos, con títulos dentro y fuera del país, es lo que la hace todavía más especial para mí”, opinó el Pato.

En medio de este ambiente de celebración, Wilmer le envió un mensaje a la fanaticada.

“El que es liguista lo es de corazón, sea cual sea el momento que vive el equipo. La grandeza está en esos cien años y no en un solo juego o en varios. Hay que sentirse manudo con orgullo ganador todos los días”, dijo.

El talentoso exvolante piensa que no haber conseguido títulos en los últimos años no cambia en nada la fiesta.

“El club no nació hace cinco años, si fuera así, todo lo que hizo el papá de todos nosotros, Alejandro Morera, o hicieron Juan José Gaméz, Javier ‘Zurdo’ Jiménez, Juan Ulloa y otras grandes figuras de la institución no contaría. Tengo claro que la Liga es lo más grande que tiene este país”.

Aunque hay quienes consideran que a Wilmer lo sacaron de la Liga –y por lo tanto de la fiesta– él considera que no fue así.

“Sigo adentro de la Liga, solo que ahora estoy en un puesto administrativo. La gente debe entender que esto es una empresa y como tal te pueden despedir o te envían a otro puesto y la prueba de ello es que el fin de semana anterior estuve con Chunche Montero y con Josef Miso firmando autógrafos con la camisa de la Liga y metidos de lleno, esperando todo lo que inicia este martes”.

Además el Pato cree que poco a poco, durante la celebración de la tejita de años, el camino los llevará otra vez a los títulos.

“Se han ajustado diferentes aspectos dentro de la institución y hay que dar tiempo. Los que somos liguistas desde la cuna debemos estar siempre al lado del equipo y luchar por crecer. Nuestro club lo ha hecho en estos cien años y seguiremos más para arriba”, expresó