Exmundialista se la juega con escuela de manejo

Con esfuerzo y paciencia ha conseguido que personas que perdieron la prueba hasta diez veces la puedan ganar.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La prueba de manejo es la más temida para las personas que quieren sacar la licencia de conducir, por lo que en muchas ocasiones los nervios y la falta de preparación hacen que los aspirantes fracasen en su intento.

Sin embargo, para muchos ese crujir de dientes ya es historia, pues gracias a Óscar Madriz, quien jugó el Mundial sub-17 de Finlandia en el 2003, pasaron de sudar tacacos a saltar de la felicidad.

Madriz es el salvatandas de esta gente desde que abrió una escuela de manejo que bautizó “Clases de manejo Occidente” .

Con su brete, Madriz prácticamente hace milagros para ayudar a las personas que se han quedado varias veces en el examen práctico de manejo.

Madriz, quien se retiró hace un años, fue un habilidoso volante izquierdo que jugó los cuatro partidos que aquella selección disputó en aquella Copa del Mundo. En esa escuadra destacaron otros futbolistas como Keylor Navas, Yosimar Arias, Daniel Cambronero y Wálter Chévez.

Madriz fue formado en la Liga, sin embargo, su debut en la máxima categoría le llegó jugando para Carmelita en el 2004. Después de eso militó para otros clubes como Belén, Grecia, San Ramón y su último equipo fue el Rosario de Naranjo.

Madriz entendió que el fútbol no lo es todo, por lo que desde hace siete años decidió abrir su negocio, ubicado en San Ramón de Alajuela.

Óscar está bien armado, ya que tiene un espacio muy amplio para llevar a sus estudiantes a practicar, además cuenta con tres motos, tres camiones y dos carros livianos para hacer los exámenes prácticos, los cuales alquila para hacer los exámenes.

El exmundialista prácticamente hace magia pues ha logrado que personas que han perdido la prueba hasta diez veces, la pasen con él sin problemas.

El secreto, según Madriz es la paciencia que tiene para enseñar, algo que muchos instructores no tienen.

“En un mes yo preparo en promedio a entre 30 y 40 personas y de todas se me quedan solo una o dos, lo cual me duele porque en muchas ocasiones necesitan la licencia para un trabajo que les urge. Cuando les pregunto en qué fallaron me dicen que fueron por errores de ellos y porque se pusieron muy nerviosos”, comentó.

En este trabajo le ha pasado de todo, desde sustos hasta convertirse en un motivador, consejero o psicólogo.

“Hace como un año iba con una muchacha para la prueba de manejo, le estuve explicando lo que tenía que hacer y en eso se puso a llorar, me dijo que no se sentía bien para hacerla. En ese momento lo que hice fue tranquilizarla, me la llevé a caminar y le dije que lo intentara porque ya estábamos ahí y que tuviera mucha fe, al final hizo la prueba y la pasó.

“Otra vez una muchacha a la que le estaba enseñando a manejar casi choca el carro porque hizo un giro muy rápido, entonces lo que hice fue levantar el freno de mano y dimos vueltas como un trompo”, dijo entre risas.

Precio especial
Óscar sabe que la cosa está fea por culpa del coronavirus, por eso tratará a sus clientes con especial cariño ofreciendo precios especiales a quienes lo contacten.

Hasta señoras con 70 años lo buscan

El jugador está muy bien cotizado, tanto que lo buscan personas de todo el país para que les ayude a hacer el milagrito.

Recordó que lo han contactado señoras mayores de 70 años para sacar la licencia.

“Una vez una señora de 70 años me dijo que un colega no la aceptó porque estaba mayor, yo le pregunté cómo se sentía de salud y me dijo que muy bien. Además lo verifiqué con el dictamen médico. Aquí la tuve y sacó la licencia”, detalló orgulloso.

Uno de los casos más particulares que le tocó fue el de un muchacho que había perdido parte de la movilidad de su cuerpo.

“En otras escuelas de manejo le decían que no lo podían ayudar. Cuando él me buscó yo le dije que si Cosevi lo avalaba para hacer la prueba le ayudaba con mucho gusto. Él fue poco a poco retomando la movilidad y pasó la prueba sin ningún problema”, mencionó.

Futbolistas le tienen fe

La fama ha sido tanta que jugadores activos y retirados le han pedido que los prepare para hacer el examen práctico.

El último fue el volante saprissista Esteban Rodríguez, quien de pasó obtuvo su licencia gracias a la ayuda de Óscar.

“Él me pidió ayuda en diciembre y pasó el examen de lo más bien, a otros los he ayudado con otro tipo de trámites como dictámenes médicos o renovaciones”, añadió.

Si usted es una de esas personas que ha intentado sacar muchas veces la licencia, puede llamar a Óscar al 8824-2067 o visitar el perfil en Facebook “Clases de manejo Occidente”.