El periodista Maynor Solano recordó el día en que encontró a Gilberto Martínez, asistente técnico del Saprissa, en un lugar en el que no debía estar.
Corría el año 2009 y la Selección Nacional se preparaba para el repechaje contra Uruguay y los enfrentamientos contra los sudamericanos definirían cuál equipo iría al Mundial de Sudáfrica 2010.
LEA MÁS: Paulo Wanchope confirmó que un legionario regresará al Saprissa la próxima temporada
El Tuma había sido uno de los jugadores convocados para la serie contra los charrúas, pero en vez de concentrarse con la Tricolor, se fue a un hotel de playa, y a Solano, quien trabajaba en canal 7, lo llamaron para pasarle el santo y contó todo lo que tuvo que hacer para pescar al exdefensor en Puntarenas.
“Eso fue una logística, era lunes y yo estaba en la redacción, trabajaba en Teletica Deportes. Yo estoy en el cubículo, venía de almorzar y en eso me entra una llamada.
“‘Hola, estoy en playa Tambor y aquí está Gilberto Martínez. La Selección comenzó a entrenar y él está aquí, en Playa Tambor’, me dijeron y me dan toda la información y para llegar teníamos que tomar el ferry, y nos fuimos”, contó.
El comunicador afirmó que en ese momento no existía la ruta 27 y se fueron por el Monte del Aguacate porque era más rápido y cuando llegaron a Puntarenas, vieron un ferry llegar. Pensaron que ahí estaría Gilberto, pero la misma gente que venía en ese ferry les confirmó que el exjugador vendría en el siguiente.
LEA MÁS: ¿Qué le espera a Saprissa con Gilberto Martínez? Esto dice un exjugador que lo conoce bien
“¿Qué hacemos?, tenemos que cruzar, por lo que alquilamos una panga, por la que nos cobraron 45 mil colones y duramos 45 minutos. Nos costó a un rojo el minuto. Pagamos el tiquete, nos subimos al ferry y el camarógrafo (Manuel Villalobos) se quedó esperando a que llegara el Tuma, que en ese entonces tenía un carro que poca gente tenía en Costa Rica, por lo que era muy fácil identificarlo.
“Al rato lo vimos llegar con el brazalete del todo incluido; su pareja metió el carro al ferry y Tuma entró caminando. Ahí lo abordo de una vez. ‘Gilberto, ¿por qué usted está aquí. ¿Usted le dijo al entrenador que perdió un vuelo, y se viene un partido tan importante?’ Él no sabía qué decir.
“Ya luego, me dice ‘¿qué podemos hacer?’ y luego se hizo otra entrevista y después lo hablé con él. Eso tenía que salir sí o sí y hoy en día tengo una buena relación con él", recordó el periodista.
LEA MÁS: Julio César “Rambo” de León eligió al mejor defensor tico que enfrentó y lo llenó de piropos