Deportes

Expresidente de la Comisión de Selecciones cantó las verdades y embarró a Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas

Adrián Gutiérrez habló claro en el programa radiofónico 120 Minutos y comentó que estos jugadores dijeron que si dejaban al técnico colombiano eran capaces de perder los partidos que fueran necesarios para que lo quitaran

EscucharEscuchar

El expresidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, reveló cuatro años después de terminar la histórica participación de la Sele en el Copa del Mundo de Brasil 2014, los detalles de lo vivido a lo interno del seleccionado entre Jorge Luis Pinto y los jugadores, en el programa “120 Minutos” de Monumental.

“Celso (Borges), Bryan (Ruiz) y Keylor (Navas), el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten’", confesó Gutiérrez dejando claro que había dos bandos dentro del cuadro Tricolor.

31-10-2018 120 Minutos

Inicia #120Minutos

Posted by Deportes Monumental on Wednesday, October 31, 2018

El doctor Gutiérrez reconoció que hubo algunos encontronazos muy fuertes y que para lograr la buena convivencia fue clave la participación del sicólogo Jaime Perozo, quien siempre fue un tipo de mediador. Además, recordó que todos sabían que tenían que estar juntos para sacar la tarea y que eso les ayudó mucho a poner las diferencias en segundo plano, en ese momento.

Adrián no se guardó nada y reconoce que fue complicado liderar a ese grupo durante más de un mes. Aunque Gutiérrez es un gran amigo del técnico colombiano, lamenta que un éxito tan grande haya terminado en un pleito. Él se alejó de la Fedefútbol en setiembre del 2015 tras la llegada de Rodolfo Villalobos y de su grupo a la presidencia.

“Todos saben que a todo lugar que llega Pinto hay polémica”, reconoció el doctor.

Don Adrián dice que los problemas empezaron desde que estaban concentrados antes de viajar a Brasil y que gracias a él no se hizo campamento previo en Colombia o Estados Unidos porque la cosa pudo ser peor.

“El jugador tico una vez que toca tierra quiere estar en su casa y a veces es difícil después de varios meses de estar fuera del país, logramos una secuencia de permisos que cada dos días Jorge Luis les daba aquí a los jugadores, eso nos daba un respiro para que la bomba que se veía venir no estallara”, explicó.

Entre los temas que más crearon discordia fueron los teléfonos celulares, incluso Gutiérrez que también fue delegado tico en ese Mundial, cuenta que hizo una reunión para pedirle a Pinto que bajara un poco su posición con ese tema y explicarles a los futbolistas que si iban a estar fuera de las habitaciones después de las 10 p. m. serían sancionados.

“Don Jorge Luis nunca entró a los cuartos después de las diez de la noche, el que diga eso es mentira. Pero a los jugadores les incomodaba que él no les tuviera confianza”, señaló el expresi de la Comisión.

“En el Mundial y antes siempre ejercí control sobre Jorge Luis, él quería llevar a Carlos Hernández, pero se le pusieron pautas con respecto a jugadores que no iban a ir al Mundial. Sí tuve roces con él y tuve que ejercer mi autoridad cuando consideraba que las cosas se estaban pasando a otro nivel”, señaló.

Adrián dice que los jugadores en un momento se le acercaron y le dijeron: “Estamos fundidos”. Después comentó que tuvo que acercarse a los capitanes y decirles: “Qué está pasando”, ya que un día nueve jugadores no fueron al entrenamiento de la tarde porque se sentían resentidos o tenían alguna molestia.

“Yo le tuve que suspender dos prácticas en tarde durante el Mundial, cosa que no le gustó a Pinto, pero había que tener un punto medio para definir si Pinto tenía la razón o si los jugadores la tenían”, recordó.

El doctor Gutiérrez reconoció que antes de viajar a suelo brasileño ya estaba tomada la decisión de que el técnico colombiano no iba a seguir al frente de la Tricolor.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.