Deportes

Extécnico del Cartaginés será el asistente de Fabián Coito en Alajuelense

Fabián Coito ya definió a sus asistentes para trabajar Alajuelense

escuchar audio Escuchar este artículo

Martín Arriola, extécnico del Cartaginés y Jicaral en la primera división, será el asistente del entrenador uruguayo Fabián Coito, quien este martes fue nombrado como DT en Alajuelense.

Arriola comparte nacionalidad con el nuevo timonel rojinegro, pero vive y trabaja en Costa Rica desde hace muchos años, donde hizo carrera como futbolista, técnico y gerente deportivo. Su último brete fue como entrenador de Jicaral.

Junto a Martín también llega Gonzalo Cigliuti, de 53 años, quien tiene experiencia en países como Arabia Saudita, México, Ecuador y Uruguay.

También fue campeón de La Liga MX con el Santos Laguna en 2018 siendo asistente técnico del uruguayo Robert Siboldi. Ocupó el mismo puesto en equipos como Xolos, Veracruz y Cruz Azul en México.

Los dos llegan por un periodo de un año al club, mismo periodo por el que llegó Coito.

En el caso de Coito y Cigliuti en Alajuelense están trabajando para tener cuanto antes sus permisos de trabajo, ya que el torneo inicia en una semana, el miércoles 20 de julio.

Las llegadas de Cigliuti y Arriola afinan un cuerpo técnico que sufre variantes por la salida de Albert Rudé como entrenador, con él se fue el mexicano Óscar “Rambo” Torres, mientras que Junior Díaz regresará a dirigir a ligas menores.

Con la llegada de Rudé, Junior salió del equipo sub-15 para ser asistente técnico del primer equipo.

Otros puestos como el del preparador físico Juan Carlos Herrera y el entrenador de porteros Wardy Alfaro se mantendrán.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.