Deportes

¿Extrañan a Albert Rudé en el camerino de Alajuelense?

Bryan Ruiz reconoce que la falta de tiempo les está jugando una mala pasada

Escuchar este artículo

La goleada (3-0) del sábado ante el Herediano dejó muchas preguntas y dudas que resolver en Alajuelense, ya que el equipo se vio perdido y sin una idea clara de juego, como si hubiera retrocedido en el brete.

Para Bryan Ruiz, capitán rojinegro, uno de los aspectos que les está pesando, es el poco tiempo que llevan con el técnico Fabián Coito pues aún no le agarran el toque a su idea.

Con mucha sinceridad, el Capi reconoció que le da temor que en un torneo tan corto no les dé tiempo de tomarle la idea pues hay muy chance de entrenar con partidos cada tres días.

“Esa es una pregunta importante y muy buena, porque sí es cierto, teníamos bastante trabajo acumulado con Albert (Rudé) y la idea estaba muy clara de lo que teníamos qué hacer dentro de la cancha.

“Es obvio que un entrenador nuevo como el profe Fabián viene con algunas ideas diferentes y tiene muy poco tiempo de trabajarlas. Con partidos miércoles y sábados el tiempo de trabajo y los días de entrenamiento son muy cortos”, comentó.

Con Albert ya teníamos una clara y sabíamos qué hacer adentro de la cancha”

—  Bryan Ruiz

Ruiz confesó que Coito sí trae algunas cosas e ideas diferentes a Rudé, por lo que si es necesario ese trabajo para cambiar el chip, uno de los riesgos que la Liga asumió cuando decidió cambiar de entrenador.

“Cuesta un poco cambiar esa idea por el poco trabajo que hay entre partido y partido, pero tenemos que agarrarla lo más rápido posible, entenderla bien y aplicarla, porque este torneo es muy corto y muy rápido se nos pueden ir puntos importantes que no podemos permitir”, agregó.

Cuando los manudos perdieron la final ante el Cartaginés y un sector importante de la afición querían la salida de Rudé, Bryan abogó por su continuidad precisamente por las razones que expuso este sábado, iba a ser duro tomar la idea de otra persona, en tan poco tiempo.

“Es un torneo con pocos entrenamientos en cancha, hay que sacarle mucho el jugo al video y que mediante eso el profesor nos explique exactamente lo que quiere e intentar y entenderlo rápido, es un reto para el jugador”, destacó.

La dificultad aumenta cuando en un club como la Liga hay tanta presión de conseguir resultados, entonces casi que cualquier traspié genera un mundo de cuestionamientos, otro de los grandes retos que hay a resolver.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.