Deportes

Falleció el ufólogo costarricense Ricardo Vílchez

Su hermano Carlos está hospitalizado por covid-19

Escuchar este artículo

El investigador del fenómeno ovni Ricardo Vílchez falleció este miércoles, según consta en el Registro Civil, a la edad de 71 años.

Ricardo Vílchez, ufólogo

Vílchez Navamuel era hermano de Carlos Vílchez Navamuel, quien está hospitalizado por covid-19. Según el TSE, don Ricardo falleció en el hospital de Heredia.

Ambos son muy reconocidos en el campo de la ufología tanto en el país como en América Latina.

Ellos fueron quienes llevaron la famosa foto del lago Cote (Guatuso, Alajuela) a un investigador en Estados Unidos que luego la dio a conocer al mundo en la década de los setenta del siglo pasado.

La foto es famosa entre los creyentes de los ovnis porque, para ellos, es una prueba de un platillo volador extraterrestre.

Los hermanos también dieron a conocer el caso del contactado costarricense Enrique Castillo Rincón y publicaron varios libros sobre el tema.

Los Vílchez estaban desarrollando una investigación con el tico Alejandro Sáenz y su esposa, Cindy Picado, quienes tienen documentados en foto y videos muchos casos de ovnis en Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.