AFP .Hace 6 días

El Real Madrid anunció este sábado, en un comunicado, el fallecimiento de Farid Zidane, uno de los hermanos del entrenador Zinedine Zidane.

El segundo de los hermanos del técnico madridista falleció debido a un cáncer contra el que batallaba desde hace tiempo, según detalló el diario AS de España.

Zinedine es el menor de cinco hijos.

El técnico merengue abandonó de manera sorpresiva este viernes la concentración de su equipo en Canadá por “motivos personales”.

“Todos los miembros del primer equipo guardaron un minuto de silencio antes del entrenamiento en Montreal por el fallecimiento de Farid, hermano de nuestro entrenador Zinedine Zidane”, explicó el club blanco en su comunicado.

Farid Zidane (centro), hermano de Zinedine Zidane, murió este sábado, luego de afrontar en los últimos meses una fuerte lucha contra el cáncer. Foto Sopitas.com
Farid Zidane (centro), hermano de Zinedine Zidane, murió este sábado, luego de afrontar en los últimos meses una fuerte lucha contra el cáncer. Foto Sopitas.com

El cuadro blanco no habló nada sobre el motivo del fallecimiento. Pero, según el diario As, luchaba contra un cáncer “desde hace tiempo”.

En ausencia del galo, los entrenamientos en suelo canadiense, están siendo dirigidos por el segundo a cargo, David Bettoni.

El primer partido amistoso de pretemporada del Real Madrid está programado para el sábado 20 de julio en Houston, Texas, Estados Unidos, contra el Bayern de Múnich.

Según medios españoles, para ese día ya Zidane estará en el banquillo merengue.

Keylor en lista de espera

La situación de Keylor Navas en el Real Madrid no es definitiva, el portero tico todavía podría salir del club merengue si le llega una buena propuesta a Florentino Pérez, presidente blanco.

El mandamás del Real Madrid viajará a Estados Unidos este domingo para observar de cerca los partidos amistosos de su equipo.

"El presidente blanco regresará a España el 28 de julio, y durante este tiempo tratará de agilizar las salidas de cinco jugadores que ya ha descartado Zidane: James Rodríguez, Lucas Vázquez, Mariano, Mayoral y Bale.

“A ellos podría sumarse otro más, Keylor, si las ofertas que recibe el Madrid cubren sus expectativas”, publicó este sábado diario AS.

Según el medio español, Florentino no tiene planeado sacar la billetera hasta conseguir la venta de estos jugadores.

Mientras tanto, calma. Florentino aprovechará el mercado hasta el último día. Sobre todo en el caso de Pogba, jugador con el que el Manchester United se ha subido a la parra. Ahora pide 200 millones por él, más dinero del que el PSG reclama por Neymar.