Deportes

Familiares, amigos y compañeros del fútbol dijeron adiós a Johnny Chaves (video)

El funeral de Chaves se realizó este sábado en San José

EscucharEscuchar

El último adiós a don Johnny Chaves estuvo cargado del mismo calor, buena vibra y espíritu que lo caracterizó a lo largo de su vida; una ceremonia llena de respeto honrando su memoria

Desde las 10:00 a.m en la iglesia Don Bosco, en San José, familiares, amigos y compañeros del fútbol se reunieron para despedir al hijo, hermano, maestro, entrenador y amigo.

La iglesia se fue llenando poco a poco. La misa, a cargo del sacerdote Guido Maroto, fue más una celebración de vida que un lamento por su pérdida, muestra de ello todo los comentarios que generó su partida en diversos ámbitos.

Al frente de la iglesia estaba su familia, mientras que figuras reconocidas del deporte como Jafet Soto, Diego Giacone y Johnny Woodly se sentaron un poco más atrás.

Johnny fue un luchador en todo aspecto. Es un maestro, que lo más importante es el legado que deja, el cual es completamente sano, limpio, puro; una persona que nunca negó el conocimiento a nadie y merece el reconocimiento del fútbol de Costa Rica”, dijo Jafet Soto a La Teja a la salida de la ceremonia.

“Todos los que estamos en esto del fútbol debemos seguir el ejemplo y agarrar algo de lo que nos ha dejado Johnny, esa simpleza, tanto para manejarse como para trabajar. Es una persona que nos tiene que hacer recapacitar y pensar en lo que es bueno realmente”, señaló por su parte Giacone.

Pupilos de Chaves como José Araya, quien fue su asistente técnico por siete años, hasta que el profe dejó el banquillo del Municipal Grecia para tratar su enfermedad, acompañaron su ataúd a la puerta principal de la iglesia para despedir -entre aplausos- a quien fuera su maestro.

“Lo que tengo con él es un agradecimiento total por el profesionalismo y la persona que era, nos podemos dar cuenta en redes sociales, en la vela, en la misa, la cantidad de personas que fue y lo que se respetaba su desempeño y trabajo. Él fue un luchador, siempre luchó por estar ahí al lado de la línea”, recordó José.

También llegaron pupilos suyos que van creciendo en la primera división, como el caso de los futbolistas de Pérez Zeledón, Joshua Parra y Sebastián Monge, quien vive agradecido con el profe por darle la oportunidad de debutar en la primera división.

“Don Johnny siempre confió en mí, con él debuté en primera división en el 2020, me dio mucha confianza, algo por lo que le voy a estar agradecido por siempre”, nos destacó Monge.

Johnny Chaves fue despedido entre aplausos en la iglesia Don Bosco

Su familia también estaba muy agradecida por todas las muestras de cariño, y trataban de sostenerse a pesar del dolor.

“Él deja un legado no solo a nivel deportivo, sino a nivel personal también, que no importa lo que usted haga, usted debe ser buena persona siempre. El sello que él deja nos tiene a nosotros muy orgullosos de lo que fue, de manera integral”, dijo su sobrino, Giovanni Villalta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.