Deportes

Familiares y excompañeros de Puntarenas despidieron a Javier Astúa

Tal y como lo pidió Javier Astúa, sus funerales se realizaron en su amada Puntarenas

EscucharEscuchar
Funerales de Javier Astúa, exjugador de Alajuelense y el Municipal Puntarenas. Cortesía Puntarenas Positivo.

Familiares y amigos del exjugador Javier Astúa lo acompañaron en su último adiós.

Este miércoles se llevaron a cabo los funerales del exdelantero de 53 años en su natal Puntarenas, cumpliendo la voluntad de Astúa, quien le pidió a su familia que su cuerpo descansara en la provincia de sus amores.

Javier falleció el martes, luego de estar luchando contra un derrame pericárdico (acumulación de exceso de líquido en la estructura en forma de saco alrededor del corazón); eso lo mantuvo internado en los hospitales San Rafael de Alajuela y México.

A las 9 de la mañana se llevó a cabo un acto religioso en la capilla de la parroquia de El Roble. Javier no era católico, pero los sacerdotes del templo no tuvieron problema en que el cuerpo de la figura del fútbol tico fuera velada allí, pues la familia no encontraba lugar en donde hacer el velorio.

Funerales de Javier Astúa, exjugador de Alajuelense y el Municipal Puntarenas. Cortesía Puntarenas Positivo.

Goleador.

—  Astúa debutó con el Municipal Puntarenas en 1990. También jugó con la Liga y con otros clubes como Herediano, Carmelita y San Carlos. También jugó en Chile, con el equipo Palestino y estuvo cerca de llegar al Morelia de México.

Como en el camerino

Varios excompañeros de Astúa cargaron el féretro al salir de la capilla de la iglesia porteña hasta el cementerio de Chacarita.

Algunos de los exporteños que acompañaron a la familia del exdelantero fueron Luis Fernández Texeira, Marvin Bustos, Max Sánchez, Asdrúbal Espinoza y Alexánder Chávez.

También, como muestra de solidaridad con la familia, Héctor Trejos, presidente del Puntarenas FC, llevó una bandera naranja y blanco que colocó en el ataúd de Astúa, minutos antes de salir de la capilla hacia el cementerio.

Funerales de Javier Astúa, exjugador de Alajuelense y el Municipal Puntarenas. Cortesía Puntarenas Positivo.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.