Deportes

Fanáticos se defienden del coronavius con luchadores y superhéroes en sus bocas

Crisis le activó la creatividad a vendedor mexicano para sobrevivir en época de pandemia.

EscucharEscuchar

La baja demanda de máscaras de lucha libre con el cierre de la Arena Coliseo debido al COVID-19, llevó a Pedro Dimas a usar la imaginación para seguir sosteniendo económicamente a su familia. Fue así que creó los cubrebocas personalizados con las máscaras de los luchadores más famosos de México y del mundo.

Desde hace 30 años, este hombre que reside en la colonia Balcones de Alcalá, se dedica a elaborar máscaras que vende cada domingo durante las funciones de lucha libre, además, de las que le solicitan algunos profesionales.

“Pedro Máscaras”, como se le conoce, disfruta su trabajo pues diseña, da forma a la personalidad de cada luchador y contribuye a motivar la imaginación de niños y niñas que adquieren sus creaciones. Sin embargo, la pandemia del COVID-19, que en Tamaulipas ha dejado hasta el momento 152 casos positivos, 16 recuperados y cinco defunciones, obligó a los empresarios de la Arena Coliseo a suspender las funciones de lucha libre. Ante esto, Pedro vio afectada su economía y, por ende, el bienestar de su familia.

Pero él no se quedó de brazos cruzados y ante la alta demanda de cubrebocas, decidió innovar para atraer clientes.

“Me puse a diseñar cubrebocas porque es un artículo muy solicitado y porque no encuentras en Reynosa tan fácilmente porque se agotan. Tuve que sacar los patrones de lo que es el cubrebocas y además hacer las figuras de cada una de las máscaras, es un trabajo laborioso porque aunque son más pequeños que una máscara, el personaje debe ser igual”, comentó.

Explicó que en el proceso de elaboración interviene toda la familia, ya que ha sido tanta la demanda, que sus hijos toman pedidos, su esposa debe coser los cubrebocas, mientras él se encarga de los patrones, así como de cortar cada pieza.

Actualmente Pedro elabora aproximadamente 60 cubrebocas por semana, cantidad que no parece muy alta, aunque dado el proceso de producción, puede llevarse hasta una hora para quedar concluido.

“Estamos muy agradecidos con la gente porque nos están comprando nuestros cubrebocas, les gustaron mucho desde que comenzamos a publicarlos y para nosotros fue una buena forma de tener recursos para lo que vamos necesitando en la casa”, dijo.

Cada cubrebocas tiene un costo de 5,908 colones ticos y deben pedirse con anticipación ya que actualmente, la espera puede ser de hasta dos semanas para que puedan ser entregados.

“Los que más me piden para adultos son los de la Parka y Blue Demon, los luchadores que más le gustan a la gente.

Ahorita solo estamos elaborando cubrebocas de Batman y Superman para niños porque la verdad, no nos damos abasto, así que en existencia solo tenemos en esos dos modelos que son los que más nos solicitaron al inicio”, refirió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.