Deportes

Fedefútbol desmiente noticia en la que se decía que Costa Rica se quedaría sin Mundial

Información es falsa y la dio a conocer el medio mexicano mediotiempo.com

EscucharEscuchar

Una noticia que circuló este lunes les paró la peluca a más uno, pero esta fue desmentida por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Microciclo Selección Nacional, Rónald González

Según el sitio web mediotiempo.com, Costa Rica podría quedar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 debido a asuntos administrativos que tienen que ver con derechos de transmisión de los partidos de la segunda división y con el proceso de elección del presidente Rodolfo Villalobos.

Según la publicación mexicana, a algunos equipos de la Liga de Ascenso (segunda división) se les obligó a firmar con una televisora la transmisión de juegos cuando existían contratos vigentes con otras empresas.

La información dice que Villalobos se reeligió en la presidencia sin ningún proceso de votación y añadió que, al no haber transparencia en las negociaciones entre clubes y televisora, la FIFA podría entrar en acción y dejar a los ticos sin Mundial.

La información agrega que Marjorie Sibaja renunció a su cargo en el comité director de la Fedefútbol para no ver su nombre manchado ante las irregularidades.

Como alternativa, dice el sitio, los equipos de segunda piden la renuncia Villalobos.

No obstante, la Fedefútbol informó en su sitio web que la participación de la Selección en la octogonal de la Concacaf no corre riesgo

También explicaron que la situación sobre derechos televisivos de la Liga de Ascenso es una negociación comercial interna de esa Liga y de ninguna manera tendrá incidencia, ni ahora ni más adelante, en las etapas clasificatorias.

En el comunicado, la Fedefútbol dice que Rodolfo Villalobos, fue reelecto durante una Asamblea Ordinaria en agosto de 2019 y también indica que ningún equipo ha solicitado la renuncia de Villalobos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.