Franklin Arroyo.14 septiembre

Una noticia que circuló este lunes les paró la peluca a más uno, pero esta fue desmentida por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

La Fedefútbol asegura que la Tricolor estará en la octogonal. Foto: Cortesía Fedefútbol
La Fedefútbol asegura que la Tricolor estará en la octogonal. Foto: Cortesía Fedefútbol

Según el sitio web mediotiempo.com, Costa Rica podría quedar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 debido a asuntos administrativos que tienen que ver con derechos de transmisión de los partidos de la segunda división y con el proceso de elección del presidente Rodolfo Villalobos.

Según la publicación mexicana, a algunos equipos de la Liga de Ascenso (segunda división) se les obligó a firmar con una televisora la transmisión de juegos cuando existían contratos vigentes con otras empresas.

La información dice que Villalobos se reeligió en la presidencia sin ningún proceso de votación y añadió que, al no haber transparencia en las negociaciones entre clubes y televisora, la FIFA podría entrar en acción y dejar a los ticos sin Mundial.

La información agrega que Marjorie Sibaja renunció a su cargo en el comité director de la Fedefútbol para no ver su nombre manchado ante las irregularidades.

Como alternativa, dice el sitio, los equipos de segunda piden la renuncia Villalobos.

No obstante, la Fedefútbol informó en su sitio web que la participación de la Selección en la octogonal de la Concacaf no corre riesgo

También explicaron que la situación sobre derechos televisivos de la Liga de Ascenso es una negociación comercial interna de esa Liga y de ninguna manera tendrá incidencia, ni ahora ni más adelante, en las etapas clasificatorias.

En el comunicado, la Fedefútbol dice que Rodolfo Villalobos, fue reelecto durante una Asamblea Ordinaria en agosto de 2019 y también indica que ningún equipo ha solicitado la renuncia de Villalobos.