Deportes

Fedefútbol hizo movida para que Gustavo Alfaro pueda ir a partidos y entrenamientos sin permiso de trabajo

Fedefútbol se cuidó la espalda para sacarle el jugo a Gustavo Alfaro

EscucharEscuchar
Gustavo Alfaro en el estadio Carlos Alvarado

El director técnico de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, escogió al Club Sport Herediano para iniciar las visitas a los entrenamientos de los equipos de la primera división.

La duda que surge es cómo hizo la Fedefútbol y el argentino para ir a las prácticas, si el jueves pasado se dio a conocer que no tiene aún el permiso de trabajo, lo que le impide realizar cualquier actividad relativa a su puesto.

Al enterarse de que Alfaro está más activo que nunca, La Teja le escribió a la Federación para conocer qué está sucediendo y si no están incumpliendo un mandato de Migración y Extranjería.

“Según la asesoría externa legal de la FCRF y la Dirección de Migración y Extranjería, el profesor Alfaro y su cuerpo técnico puede asistir para observar entrenamientos o partidos en calidad de invitados”, respondió el departamento de prensa de la Fedefútbol.

La movida se hace para que Alfaro pueda aprovechar el tiempo en actividades fuera de la sede de la Fedefútbol en San Rafael de Alajuela, donde no puede presentarse mientras no tenga el permiso.

El entrenador visitó el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara donde fue a observar a los jugadores del líder del torneo. Allí pudo conversar con Héctor Altamirano, técnico mexicano del Herediano y también con Robert Garbanzo, quien se encontraba en el estadio y es el gerente deportivo del cuadro florense.

Gustavo Alfaro con Héctor Altamirano

Herediano sale mañana a México para enfrentar el partido de vuelta contra el Toluca por los octavos de final de la Concachampions. El juego de ida lo ganó Toluca en Costa Rica 2 a 1.

El juego de vuelta será este jueves 15 de febrero a las 7 de la noche y será transmitido por ESPN.

El Team es líder del torneo con 15 unidades, luego de derrotar este domingo al Cartaginés, de visitante, tres goles por uno.

Gustavo Alfaro en el estadio Carlos Alvarado

“En los próximos días hará lo mismo con otros equipos y se mantendrá presente junto con su cuerpo técnico, en la mayoría de los partidos del campeonato nacional”, dice una información de la Fedefútbol.

La Federación informó, además, que según Migración y Extranjería, Alfaro y su cuerpo técnico pueden asistir a entrenamientos y partidos en calidad de invitados. Esto porque no cuentan aún con los permisos de trabajo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.