Deportes

Fedefútbol le baja el piso a la Sele femenina... Estas fotos son la mejor prueba

El jueves anterior jugaron las muchachas y no se le dio cobertura al partido

EscucharEscuchar
Selección femenina. CR - Jamaica. Prensa Fedefútbol.

La Fedefutbol le volvió a bajar el piso a la selección mayor femenina y ni roja se pone de la vergüenza.

El jueves anterior las muchachas jugaron un amistoso contra Jamaica en Estados Unidos (perdieron 1-0) y el material que mandó la Federación hasta que daba lástima.

Primero que todo, el partido no fue televisado y la Fedefútbol no se dignó si quiera a mandar la alineación con la que jugaría la Tricolor.

Tampoco compartió detalles del encuentro en redes sociales y hasta una hora después de terminado el juego envió un escueto comunicado para informar lo que pasó en la mejenga.

Tras de eso, las únicas dos fotos que aportó parecen tomadas o con un celular viejo o a la carrera, como para decir que cumplió.

Las imágenes se ven aún más lamentables si las comparamos con las últimas fotos que compartió la misma Fedefútbol en el último partido amistoso de la Sele mayor masculina, en agosto, contra El Salvador. ¡De viaje se nota la diferencia de calidad!

Esta no es la primera vez la Fede le baja el piso a la sele femenina, pues los juegos amistosos contra Panamá, que se jugaron el 18 y 21 de setiembre, se disputaron a puerta cerrada, pese a que los varones sí jugaron con público los partidos eliminatorios contra México y Jamaica en setiembre y contra El Salvador en octubre.

Igualdad

Para la periodista Pamela Solano, de Deportivas Columbia, es lamentable que pasen este tipo de cosas.

“La igualdad y visibilidad empiezan en casa y la Fedefútbol con las selecciones femeninas hace todo lo contrario. El tema de la poca información no es solo de esta fecha, es constante. Si uno mide la cantidad de información que envían con la mayor masculina y femenina es increíble lo poco que nos dejan saber de las chicas.

“Mi opinión es que como ente federativo no se deben basar en la mucha o poca cobertura que le den los medios a las selecciones femeninas, sino en que ellos generen la misma cantidad de información. Si nadie va al aeropuerto, por ejemplo, a entrevistar a las chicas, es cosa de los medios, pero como ente neutro cumplen en enviarlo (el material). Apuesto que si los medios supieran (a la hora que llegan las chicas al país) también les darían cobertura”, manifestó Solano.

Con ella coincidió Adriana Hernández, comunicadora de TD Más.

“Es la selección mayor y no imagino un solo amistoso de la masculina sin tan siquiera que den a conocer la alineación de manera previa.

“El tema de que era un amistoso a puerta cerrada y no existiera transmisión ya lo sabíamos, pero más allá de eso pensé que al menos íbamos a tener detalles más específicos, o al menos un minuto a minuto, sobre todo tomando en cuenta que son dos partidos amistosos muy importantes, ante un rival directo como Jamaica y son amistosos previos al arranque de la eliminatoria”, afirmó Hernández.

En La Teja quisimos conocer la posición de la Fedefútbol, pero al cierre de edición no había enviado una respuesta.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.