Sergio Alvarado.29 octubre, 2018
En este clásico del 22 de abril, Salvatierra fue a un control antidoping en el que salió positivo. Foto: Mayela López.
En este clásico del 22 de abril, Salvatierra fue a un control antidoping en el que salió positivo. Foto: Mayela López.

El lateral derecho de Alajuelense José Andrés Salvatierra no podrá jugar hasta enero, ya que este lunes la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol ratificó el castigo en contra del jugador debido a dopaje.

La federación indicó, mediante un comunicado, que el recurso de apelación que presentó el jugador en junio y el cual fue estudiado en agosto no pegó, por lo que el defensor tendrá que cumplir la sanción de ocho meses que se le impuso en mayo.

“El 9 de mayo la Comisión de Antidopaje de la FEDEFUTBOL recibió los resultados del laboratorio “UCLA Olympic Analytical Laboratory”, en donde la muestra de orina del jugador Salvatierra dio positiva por Higenamina, la cual, de acuerdo con la lista de prohibiciones de la WADA, es una sustancia prohibida, en y fuera de la competición”, indica la Fedefútbol.

Salvatierra fue elegido de manera aleatoria en un control antidoping después del clásico del pasado 22 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto

“El 16 de octubre la Comisión Disciplinaria dictó nueva sentencia, condenando al jugador a una suspensión de participar en toda competición o actividad organizada por la FIFA, sus Asociaciones Miembro, el Comité Olímpico, el Comité Paraolímpico y/o clubes, por ocho meses que corren a partir del 21 de mayo del 2018 y finaliza el 21 de enero del 2019”, agregó la Fedefútbol.

Con el castigo en firme, ahora solamente resta que en la federación envíen la sentencia a la Comisión Antidopaje y a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Además, Salvatierra ha estado fuera de actividad desde mayo, debido a una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y menisco externo. En ese momento se dijo que tardaría entre 6 y 8 meses para recuperarse.