Deportes

Fedefútbol reconoce que portero Esteban Alvarado no está al cien por ciento de su forma

El preparador físico de la selección de fútbol, Iván Niño, comentó que están trabajando para que el portero florense mejore su condición

EscucharEscuchar

Unas fotos del portero de la selección nacional Esteban Alvarado, mientras atendía a los medios de comunicación este martes, alertaron sobre su forma física, pues se veía pasado de kilos, lo cual generó muchos comentarios.

En la Fedefútbol no esconden lo evidente y reconocen que con el guardameta hay que trabajar más de la cuenta para ponerlo puras tejas, aunque confían que será rápido, según explicó este jueves uno de los preparadores físicos de la Tricolor, Iván Niño.

“Creo que eso lo hemos tenido a lo largo de la eliminatoria, porque son cosas que pasan y hay que saberlas manejar de buena manera. Estamos trabajando con talentos, sabemos que ellos en cualquier momento lo pueden solucionar, ellos siempre que llegan quieren hacerlo de la mejor forma.

“Si un jugador está acá con la selección es para exigirle y que tiene que estar a la misma forma que los demás

—  Iván Niño, preparador selección nacional

“Hablando de (Esteban) Alvarado, tiene problemas en su zona lumbar y la columna que le hemos trabajado muy bien específicamente, porque queremos que esté al cien por ciento y su disposición es bastante buena, siempre quiere trabajar para salir de eso, en realidad es algo que le molesta mucho el no estar al cien porque las lesiones siempre lo aquejan de alguna manera″, explicó Niño.

El especialista comentó que en el caso de las mediciones de grasa y forma es otro punto en el que tienen que ponerle un poquito más para lo que se le exige a un futbolista profesional.

“No le voy a decir que está al cien por cien, porque tiene algunas cosas que debe mejorar, pero precisamente estamos trabajando para eso. No estoy aquí para decir mentiras, porque ustedes también están acá viendo y el afán no es quedar con todos bien, pero si un jugador está acá con la selección es para exigirle y tiene que estar igual que los demás compañeros”, destacó.

Este jueves el siquirreño no inició el entrenamiento habitual junto a sus compañeros, sino que trabajó de manera aislada junto a Yeltsin Tejada y un miembro del cuerpo técnico.

Mientras que los porteros Leonel Moreira y Aarón Cruz se entrenaban junto al preparador de arqueros, Gabelo Conejo, con remates y tapadas al marco, Esteban se veía a lo lejos haciendo ejercicios menos bruscos y exigentes.

“De buena manera hemos venido trabajando con él, trabajando patrones básicos de movimiento, cómo se mueve, cómo corre, cómo gira, eso es muy importante para el deportista para saber qué es lo que realmente queremos hacer con él”, explicó Niño.

Alvarado tiene una carrera adicional además de ganarse un campo en la Sele.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.