Deportes

Fedefútbol resolvió denuncia de árbitras sobre instructora de arbitraje

La Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol rechazó las denuncias por acoso laboral y sexual

EscucharEscuchar
Árbitra

La Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol informó que las denuncias que se hicieron contra una árbitra de apellidos Miranda Villalobos, por aparente acoso laboral y sexual, fueron rechazadas.

A finales de enero, un grupo de árbitras de apellidos Guzmán Rivera, Sánchez Mora, Gómez Espinoza, Montenegro Oviedo, Gutierrez Beita, Jiménez Zúñiga, Campos Zamora, Jiménez Leitón y Jiménez Leitón presentaron la denuncia, pero este miércoles se desestimó.

“La Comisión Interna, integrada por tres mujeres, recabó todas las pruebas testimoniales y documentales del caso y determinó que no hay insumos sustanciales que permitan comprobar conductas asociadas al acoso sexual, ni siquiera a nivel de indicios.

“Posteriormente, la Comisión Disciplinaria revisó este informe y corroboró la validez de la investigación, por lo cual las denuncias quedan rechazadas”, señaló la Federación en un comunicado.

Las muchachas que presentaron la denuncia tienen tres días para apelar la resolución ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación y también pueden acudir a cualquier otra vía que estimen conveniente.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.