Andrés Mora.5 agosto

La Federación Costarricense de Fútbol informó este lunes que la Comisión Disciplinaria sancionó con seis meses a Jimmy Marín por abandonar la selección días antes de iniciar la Copa Oro este 2019.

Jimmy Marín conduce una pelota en el juego de la Liga Europa del Hapoel Beer Sheva ante el Laci de Albania. Fotografía: Cortesía.
Jimmy Marín conduce una pelota en el juego de la Liga Europa del Hapoel Beer Sheva ante el Laci de Albania. Fotografía: Cortesía.

El volante, de 21 años, no podrá participar en procesos de selecciones nacionales, en cualquiera de sus categorías, tras abandonar la concentración para viajar a Israel, donde fichó con el Hapoel Beer Sheva.

“Tras revisar el expediente y analizar las pruebas ofrecidas los miembros de dicha comisión resolvieron aplicar la sanción. El plazo de la sanción empezará a partir del 5 de agosto del 2019, razón por la cual vence el día 5 de febrero del 2020, esto siempre y cuando el jugador no presente una apelación, debido a que el plazo podría variar”, dice el comunicado.

Ahora Jimmy tiene 10 días para apelar, si no lo hace la decisión quedará en firme.

Marín no tendría problemas para iniciar las eliminatorias mundialistas para Catar 2022 con la Tricolor porque la hexagonal da inicio en setiembre del 2020, únicamente se perdería algunos amistosos y juegos de la Liga de Naciones.