Deportes

Fedefútbol se puso las pilas con la Sele femenina mayor y evitará que le atraviesen el caballo

Llega a acuerdo con clubes de primera división para no atravesar el caballo a la Sele femenina

EscucharEscuchar

Luego de la mala experiencia que pasaron la Fedefútbol y la Unafut por no planificar bien y con tiempo las cosas, esta vez Rodolfo Villalobos se apuró para que no ocurra algo parecido con la Selección femenina mayor.

Tigo Sports había programado el partido San Carlos - Saprissa el miércoles 10 de agosto a las 7:30 de la noche y el debut de la Sele sub20 de Costa Rica en el Mundial es ese mismo día a las 8:00 de la noche. Iba a haber una clara zancadilla al Mundial, zancadilla de la cual La Teja advirtió y señaló este miércoles.

Ante eso, la Unafut decidió este viernes cambiar la hora del partido, pero además, la Fedefútbol anunció un acuerdo entre los clubes de fútbol femenino, la Unión Nacional de Fútbol Femenino (Uniffut), la entrenadora Amelia Valverde y representantes de los ocho clubes para que los clubes no le hagan zancadillas a la preparación de la Selección mayor femenina para el mundial de Australia y Nueva Zelanda en el 2023.

Valió la pena el jalón de orejas que hizo La Teja y esperemos que la planificación anticipada sea pan de todos los días.

El calendario del próximo torneo contempla las fechas FIFA para que la Tricolor dispute fogueos, en los cuales ya está trabajando la Federación.

También se sentaron las bases para que el campeonato del primer semestre del 2023 incluya ventanas de preparación para La Sele.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.