Deportes

Fedefútbol tomó decisión sobre sede del encuentro ante Panamá

Costa Rica ya sabe dónde debe enfrentar a Panamá

EscucharEscuchar

La Fedefútbol ya decidió dónde será el partido de Costa Rica ante Panamá por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el próximo jueves 16 de noviembre.

Después de cuatro años, la Fedefutbol informó que la Sele volverá a jugar en el estadio Ricardo Saprissa, a las 9 p. m., según programación de la Concacaf.

El juego es de vital importancia, pues no solo está en juego la clasificación al final four, sino que también el pase a la Copa América del 2024.

Según la Fedefubol, el último partido de la Sele en el Saprissa fue el 17 de noviembre del 2019 ante Haití, con empate a un gol.

Los boletos aún no han salido a la venta.

El tema ha estado en boca de la afición desde la semana pasada cuando se rumoró que el juego podía ser en el estadio Ricardo Saprissa, aduciendo más a un tema económico que a algo deportivo.

Muchos explicaron que se le daba un mensaje a Panamá de que le tenemos miedo pues el Saprissa se utiliza para jugar con ese jugador número doce en que se convierte la afición por la cercanía que hay entre las graderías y jugadores.

El director de la Fedefutbol, Jorge Hidalgo, explicó en ese momento: “Es cierto por varias razones, una es disminuir posibles gastos, que 35 a 37 mil personas en el estadio Nacional no está como muy claro que pueda suceder a ningún precio”.

“El alquiler del estadio Nacional lo estamos revisando, porque es un alquiler sumamente caro, donde también hay un porcentaje, que no lo voy a decir, porque quiero tenerlo más claro sobre las taquillas y entiendo que brutas, eso también genera un problema”, detalló Hidalgo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.