La Federación Española de Fútbol echó para atrás la solicitud de la Liga para jugar un partido de la temporada regular en Estados Unidos, informó a la Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.
La persona, quien pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada para dar declaraciones en público sobre el tema, indicó que la federación envió una carta a la Liga para comunicarle las razones sobre el porqué rechazó que el partido entre el Barcelona y el Girona se dispute el 26 de enero en Miami.
LEA MÁS: Lionel Messi arrancó la Champions en modo leyenda con tres pepinos
Según el informante, la federación le indicó a la Liga que no demostró que el partido en el exterior cumplirá con las regulaciones españolas e internacionales, además de los contratos de televisión. Tampoco pudo justificar si la realización del juego afectaría a los otros 18 equipos del torneo o a los aficionados de ambos clubes.
La Liga pidió la autorización a la federación la semana pasada. El rechazo de la federación fue informado inicialmente por la radio española COPE.
LEA MÁS: (Video) Keylor Navas tapó todo ante la Roma, hasta la boca de sus críticos
Si el partido se logra concretar, sería el primero de la Liga española en otro país con el objetivo de expandir el alcance global del torneo y competir con la más rica a nivel de ingresos Liga Premier en Inglaterra.
El gremio de futbolistas de España y grupos de aficionados habían criticado el plan de disputar partidos fuera del país.