Deportes

Félix Montoya y Carmelita vivirán el fin de semana de más angustia en la temporada

El Tractorcito ya vivió la historia del descenso con Liberia en el 2018

EscucharEscuchar

Este sábado las horas, minutos y segundos para Félix Montoya y sus compañeros de Carmelita serán interminables, llenos de angustia, ya que sin jugar tendrán que cruzar los dedos y convertirse en seguidores del Monstruo para seguir con vida en la primera división.

Y es que el Tractorcito espera que el Sapri consiga los tres puntos en la Cueva ante la UCR para intentar el domingo, a la 1:30 de la tarde, derrotar a la Liga y jugarse la permanencia en la categoría de honor ante San Carlos el 28 de abril en su estadio.

El liberiano ya vivió en la temporada 2017-2018 el amargo descenso con el cuadro de Liberia, de donde es oriundo, y cree firmemente en que los carmelos seguirán primera.

–¿Cómo han vivido esta semana de cara al juego contra la Liga ?

Todos los días lo hemos hablado, no solo por este juego si no desde fechas atrás. Sabemos que puede ser la última oportunidad que tengamos para mantenernos en primera, hemos redoblado esfuerzos, sobre todo en lo mental. A veces en estos juegos estresantes pesa más lo mental que lo futbolístico.

–¿Qué harán este sábado durante la mejenga entre la "S" y UCR?

Cada uno lo verá en su casa y no soy de desearle el mal a un rival, pero espero que Saprissa logre la victoria contra la Universidad, eso sí, nada ganamos con que ese marcador se presente si nosotros no ganamos este domingo en casa contra la Liga.

–¿Cómo afrontarían el domingo el duelo contra el León si por tema de resultados ya estuvieran descendidos?

El futbolista tiene que ser profesional y nuestro deber será entrar a ganar el partido, sabemos que sería un golpe durísimo, pero en la vida hay que enfrentar con firmeza todo lo que venga, pero repito, estoy seguro de que seguiremos luchando hasta la última jornada.

–¿Este sería el segundo descenso que enfrenta, cómo lo toma?

La historia con Liberia es muy diferente a lo de hoy. En la temporada pasada en mi tierra la falta de dinero y otros temas fue lo que llevaron a descender.

–¿Cómo evitar que los jugadores se contagien del pesimismo que viven personas cercanas al club ?

Por mi experiencia, le dije a los más jóvenes que se alejen estos días de las redes sociales y que cuando escuchen algún comentario incómodo no le den importancia porque solo debemos pensar en que todavía podemos salvarnos. Sé que es difícil, pero hay que luchar contra todo.

–¿Por qué están luchando por no descender?

En Carmelita las figuras que se fueron y la falta de refuerzos fue lo que llevaron a que estemos viviendo esta dura realidad. Hubo partidos donde arrancamos bien y en el cierre los dejamos ir de forma inexplicable, eso en el fútbol siempre te pasará factura. En este caso el cobro ha sido durísimo para todos.

–¿Cuál será su destino descendido o no ?

Si el equipo se mantiene debo pensar si seguir o no. Ya son 20 años de estar dándole y a veces la familia quisiera que uno esté más cerca de ellos un fin de semana, pero el gusanillo es grande y quiero seguir ligado al fútbol. De hecho, ya trabajo en el departamento legal de la Academia Wilmer López.

–¿Que les ha dicho el técnico Fernando Palomeque?

El técnico llegó con todo su conocimiento y lo puso al servicio del club, nos dio armas claves para luchar en todos los aspectos, pero a veces nosotros como jugadores hemos fallado y como señalé antes, hubo juegos que eran nuestros y por despistes se nos fueron de las manos.

–¿Qué extrañaría el fútbol de primera de Carmelita si desciende?

Esta institución es un semillero increíble porque junto a la Academia Wilmer López han probado que cuando hay visión y se trabaja bien, el fútbol es el gran ganador por la calidad de jugadores que han salido y los que vienen atrás. El proyecto no creo que se pierda, hay mucho orden para que eso suceda.

–¿Por su experiencia, cómo golpearía el descenso a los jóvenes?

Para los que empiezan sería un golpe duro porque los que ya tenemos algo de experiencia podemos llevarlo diferente, sin que se entienda que no nos dolería, pero para aquellos que debutaron en esta temporada sería doloroso ya no verse tan rápido en primera, pero esperemos que en los próximos días estemos hablando de otro tema y que ellos puedan seguir creciendo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.