Deportes

Una buena y una mala para los liguistas: Vuelven a un torneo internacional, pero no es la Liga Concacaf

El cuadro manudo y Herediano jugarán la Copa Premier Centroamericana en el mes de julio como parte de su pretemporada

EscucharEscuchar

Los liguistas recibieron esta mañana una buena y una mala noticia. La buena es que el equipo regresa al plano internacional, y la mala es que no se trata de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los manudos formarán para de la primera edición de la Copa Premier Centroamericana donde también participará el Club Sport Herediano.

Este torneo es organizado por Torneos y Eventos Premier S. A y estará conformado por los mejores clubes de la región centroamericana.

Los manudos están sembrados en el Grupo A, donde enfrentarán al Real España de Honduras, Municipal de Guatemala y Alianza de El Salvador.

Mientras el Grupo B estará conformado por Árabe Unido de Panamá, Comunicaciones de Guatemala, Olimpia de Honduras y el Team florense.

“Dicho torneo jugará la fase de grupos del 10 al 21 de julio del 2019, luego la fase final consistente en semifinales y finales en el segundo semestre del 2019, acomodando los partidos a los compromisos oficiales que tiene cada club”, informó la organización.

Clasificarán los primeros dos equipos de cada grupo y no será a visita recíproca, el equipo local se definirá mediante un sorteo.

“Este torneo servirá como pre-temporada de los diferentes planteles y estar preparados para encarar tanto los encuentros locales como internacionales a los que estén clasificados”, agregaron en el comunicado de prensa.

El campeonato cuenta con el respaldo de Tigo Sports y probablemente se juegue durante algunas fechas FIFA, pues los clubes acordaron que podrían jugar sin los seleccionados del momento.

Según trascendió, Saprissa tenía planes de participar en el campeonato, pero un detalle en sus derechos de transmisión en poder de Teletica le impidió formar parte.

Cabe destacar que la Liga todavía tiene opciones de participar en la Liga Concacaf de la temporada 2019/2020, pero para ello necesita ser campeón de clausura o bien, dependiendo del equipo campeón y su posición en la tabla acumulada.

El único equipo tico con participación garantizada en el torneo de la Concacaf es el Team como campeón del apertura 2018.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.