Deportes

Giancarlo González entra a una galaxia plagada de estrellas en la MLS

Pipo jugará con el novio de Becky G, con Zlatan Ibrahimović y con Jonathan dos Santos. Además será dirigido por Guillermo Barros Schelotto y vivirá en Los Ángeles

EscucharEscuchar

En Los Ángeles Galaxy abundan las estrellas y ahora Giancarlo González también pretende brillar en ese famoso club gringo.

Va y viene
La carrera de Pipo ha estado en un ida y vuelta entre el continente americano y europeo. Cuando abandonó Alajuelense en el 2012 jaló para Noruega donde jugó con el Vålerenga; en el 2014 tuvo un rápido paso por el Columbus Crew antes de irse para Italia donde jugó con el Parlermo y el Bologna. Giancarlo tiene 31 años.

Pipo deja el Bologna para jugar con el novio de Becky G (Sebastian Lletget), con el famoso Zlatan Ibrahimović y con el polémico delantero mexicano Jonathan dos Santos.

Además estará dirigido por el extécnico de Boca Juniors, el argentino Guillermo Barros Schelotto y por si fuera poco vivirá en Los Ángeles, la ciudad donde las actores y actrices se hacen famosos en Hollywood.

El defensor jugaba en la Seria A desde setiembre del 2014 cuando fichó con Palermo, pero el club descendió a Serie B, razón por la cual el Pipo jaló al cuadro del Bologna el cual acaba de abandonar en este momento para hacer vida de estrella de cine junto a sus nuevos compañeros.

Incluso el costarricense ya está entrenando con su nuevo club, pero no podrá debutar este sábado contra el Philadelphia Union por temas de pase internacional y de la visa correspondiente aunque sí lo podría hacer ante el Houston Dynamo el viernes 19 de abril en el la casa de los galácticos, el Dignity Health Sports Park.

Giancarlo podrá aprovechar su nueva casa hasta para ir a ver a Los Lakers al Staples Center, donde juega la superestrella LeBron James, y donde suelen dejarse ver muchos de sus compas bien sentados en primera fila como lo hizo Lletget y dos Santos el miércoles pasado.

Y cuando no hay partidos de la NBA podría irse al Paseo de la Fama donde desde los años 60 se empezaron a formar los más de 3 kilómetros de estrellas color rosa y dorado que decoran el Hollywood Boulevard.

Puede también irse a dar una vuelta al Teatro Dolby, que es la casa oficial de la ceremonia del Oscar; y para terminarla de hacer puede ir a la espectacular playa de Santa Mónica o escaparse a la hermosa ciudad de San Francisco.

“Hola a todos los aficionados del Galaxy, soy Giancarlo ‘Pipo’ González de Costa Rica y estoy muy contento de estar acá en esta mi nueva casa, los espero ver pronto en el estadio, ¡pura vida!”. Este fue el primer mensaje que mandó el defensor en su primer día de trabajo en suelo angelino.

Igualmente los altos mandos del club le dieron la bienvenida al tico.

“Giancarlo es un defensa central muy talentoso y experimentado que creemos va a reforzar muy bien nuestra línea defensiva. La MLS le es muy familiar y ha jugado al más alto nivel alrededor del mundo, estamos emocionados de agregarlo a nuestro club y deseosos de que se integre al equipo”; dijo el gerente general del club Dennis te Kloese.

“Es un defensor veloz, defiende muy bien, se nos hizo interesante su liderazgo y experiencia, viene a aportar bastante a la planilla”; agregó.

A González también lo recibió Zlatan, quien en zona mixta reconoció que no lo conocía, pero que estaba seguro que si estaba en el club era porque lo merecía y porque era un gran jugador que pronto conocería muy bien.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.