Deportes

Festejo ocasionó otra polémica en el Herediano Puntarenas FC

Celebración de Jurguens Montenegro significó la roja para el jugador porteño

EscucharEscuchar

Este martes en el estadio Colleya Fonseca, le mataron un poco la esencia al fútbol, cuando expulsaron a Jurguens Montenegro por festejar un gol. ¡Increíble!

Jurguens fue expulsado de una forma llena de polémica por el árbitro Adrián Chinchilla. El porteño celebró su gol de una forma alegre, hasta bonita e inocente, pero Chinchilla no le aguantó nada y lo amonestó por segunda vez.

Los jugadores no pueden hacer ademanes, alzar la voz, mostrar alegría, respirar. Todo es amarilla. ¡Basta ya!

Esa celebración no tenía nada de malo, como otras tantas, incluida la de Marcel Hernández en la última final donde no fue amonestado.

El gol fue el 1 a 1 de un partido intenso y con mucha dinámica, donde los heredianos habían sumado más ocasiones de gol, pero los porteños no se dieron por menos y con sus armas, sus hombres y su alegría, que la mataron un poco, dieron guerra.

El gol de Montenegro es más noticia por su expulsión que por el pepino. Montenegro anticipó a los defensores heredianos al minuto 59, ante un centro de Kevin Sancho y la mandó a la red y salió corriendo para festejar.

En la celebración, el atacante corrió frente a los aficionados e hizo un gesto de tocarse las orejas con el dedo. Fue todo lo que hizo.

El partido tuvo vértigo y dinámica. Los dos equipos se lo propusieron desde el pitazo inicial y se entregaron con todo. Pero fue mejor la inicial.

El Team con más cohesión, por algo son líderes y tiene una planilla tan nutrida, que ni hicieron falta los seleccionados que se fueron para Corea del Sur. Hernán Medford presentó un equipo rápido, sin mucho toque en el medio campo, pero con el arco contrario entre ceja y ceja.

Puntarenas salió igual, con todo, pero sí resintió las ausencias, aunque sean menos, los dos Hernández, Anthony en la Sele y Yoserth lesionado. Por eso, las mayores ocasiones fueron de los locales.

El gol florense cayó al minuto 27 en una buena jugada colectiva del Team, donde Luis Franco limpio la banda izquierda y ubicó a Kenneth Vargas, este recepcionó, hizo una pausa y vio el movimiento que le marcó Arturo Campos y se la dio. El goleador le dio de seguido para anotar.

Pero las ocasiones de los florenses fueron varias, Kennedy Rocha perdió tres mano a mano con Guido Jiménez, cuando Franco con grandes pases lo dejó solo frente al portero. En dos tiró por fuera y el otro lo paró con un pie Jiménez.

El Team anotó un segundo gol, pero fue anulado por fuera de juego de Aarón Salazar.

Luego, ya al cierre, hubo una roja a Steven Williams por un forcejeo con Rawy Rodríguez. Los dos debieron salir expulsados.

Previo caliente

El partido se había calentado desde temprano, cuando el presidente de Puntarenas FC, Héctor Trejos, mandó un filazo al Herediano, por la imposibilidad de los aficionados porteños de conseguir entradas para el partido.

Trejos escribió: “¿Será que nuestra afición ya supera a la herediana?”, como parte de un tuit que incluyó otras cosas.

El asunto se dio porque la afición puntarenense, por primera vez en el campeonato y en años, se quedó sin viajar para ver el juego de su equipo porque no pudieron conseguir entradas.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.