El técnico del Feyenoord, Robin van Persie, decidió que el defensor tico Jeyland Mitchell, de 20 años, entrene por ahora con el equipo Sub-21. ¿El motivo? Su “entusiasmo juvenil” podría dejar algún lesionado en la recta final del torneo y no conviene.
Mitchell llegó al Feyenoord desde Costa Rica el verano pasado, en un fichaje de 2.5 millones de euros. Desde entonces, ha llamado la atención no solo por su talento, sino porque entrena como si cada práctica fuera una final de Mundial.
LEA MÁS: Jeyland Mitchell revela las dificultades que ha tenido en el fútbol de Países Bajos
Martijn Krabbendam, periodista de Voetbal International, explicó la situación: “Está entrenando con el juvenil. No solo por la evolución de Givairo Read (otro jugador joven), sino porque Mitchell entrena como juega: fuerte, sin miedo, sin sacar la pierna. No se guarda nada”.
Según Krabbendam, cada vez que hay un balón dividido, Mitchell va con todo, aunque al frente esté Igor Paixão figura del primer equipo. “En cada bola dividida, él no piensa que necesitan a Paixão contra el PSV… piensa: ‘esa bola es mía, cueste lo que cueste”.
LEA MÁS: Jeyland Mitchell pasó por Saprissa, dejó el fútbol, jugó básquet y ahora destaca con la Sele
Aunque su actitud es de aplaudir, en esta etapa de la temporada, las lesiones pueden costar caro.
“Se valora su intensidad, pero como la defensa ya está al límite, prefieren bajarlo un toquecito a la Sub-21. Mitchell es un jugador especial… y durísimo”, soltó el periodista.
Así que, si lo ve en la Sub-21, no se asuste: no es castigo, es por seguridad… ¡de los otros!
Nota redactada con ayuda de Inteligencia Artificial y revisada por el periodista.