Deportes

Fidel Escobar se ganó el respeto de la afición de Alajuelense por noble acto que tuvo en el clásico

Fidel Escobar habló luego de la jugada por la que muchos le aplauden

EscucharEscuchar
16/02/2024    Estadio Ricardo Saprissa, Tibás. El Deportivo Saprissa recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en una nueva versión del clásico nacional, durante la jornada 8 del Torneo de Clausura, Copa Promérica 2024. Foto: Rafael Pacheco Granados

Fidel Esocbar una vez más se llevó los aplausos en el Deportivo Saprissa, pero esta vez no solo de los morados, sino de otros clubes por la rápida reacción de ayudar a Fernando Lesme de Alajuelense tras quedar tendido en la cancha por varios minutos.

Así lo mostraron en las redes sociales una gran cantidad de personas que dejaron los colores de lado para aplaudirle al pana lo rápido que corrió a auxiliar a Fernando Lesme, delantero de Alajuelense, que quedó noqueado en el suelo luego de un golpe que se llevó tras chocar contra el codo del portero morado Kevin Chamorro.

Jorge Enrique Porras Leiva, un aficionado a Alajuelense, puso en Facebook: “Qué jugadorazo es ese Fidel Escobar, un jugador de pura sangre y además de mucha calidad humana, soy liguista, pero se debe reconocer lo que es bueno. Al César lo que es del César. Además de su buen fútbol, su gesto de ayer me convirtieron en su admirador”.

Christopher J Chávez Reyes, otro aficionado, puso: “Hay que entender que en este tipo de acciones los colores quedan de lado y prevalece la integridad de la persona como tal. Bien por Fidel Escobar, se ha ganado mi respeto”.

Mientras Chuz Badilla, escribió: “¿Qué es lo que hace grande a un ser humano? Su empatía ante cualquier situación, lo que rescato del clásico es esta acción, muy bien Fidel Escobar, primero la salud del compañero”.

En X (antes Twitter) no fue la excepción, el usuario @_Jaco0_ expresó: “Qué buena la reacción de Fidel Escobar al ver cómo cayó Fernando Lesme”. y @Merdr20 indicó: “Espero que Lesme se recupere pronto. Mis respetos para Fidel Escobar”.

Fidel Escobar, al finalizar el partido, explicó en la transmisión de FUTV cómo se dio la acción.

“No importa si era de la Liga o el que fuera, si le hubiera pasado a alguno de mis compañeros habrían reaccionado igual que yo, pasó en Liberia con Warren Madrigal, acá solo lo vi que estaba mal, lo puse de costado para que estuviera bien y que pronto se recupere”, explicó.

Por suerte, Alajuelense comunicó la noche del sábado que Lesme está bien, pero si quiere leer el resultado del TAC que le hicieron, puede darle click AQUÍ.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.