Deportes

FIFA por fin castiga a México por gritos homofóbicos de la afición

Primeros dos partidos de la octagonal los deberá jugar sin público y deberá pagar multa millonaria

EscucharEscuchar

La FIFA se hartó de los gritos homofóbicos de la afición mexicana y le infringió un castigo al Tri que deberá pagar en la octogonal de la Concacaf.

Después de varios avisos, la FIFA por fin llevó las advertencias a la realidad, por lo que los mexicanos deberán callarse o atenerse a más consecuencias.

México deberá jugar los primeros dos partidos de la eliminatoria a puerta cerrada como parte del castigo.

Las selecciones que se beneficiarán son Jamaica, que visitará el Azteca el 2 de setiembre y Canadá, que lo hará el 7 de octubre. Costa Rica, en cambio, visitará a México hasta el 30 de enero del 2022, en la novena fecha.

Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol con 60 mil francos suizos (más de 40 millones de colones) por la misma razón.

“Es una consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, informó la FIFA.

Los mexicanos le gritan en el estadio, generalmente, a los porteros rivales cuando hacen un saque de puerta.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.