Karol Espinoza.10 noviembre

José Rodolfo Alfaro sabe que jugar en Saprissa no es fácil y por eso el chamaco de 19 años le sacó el jugó a la mejenga de este domingo y ayudó con dos goles en el triunfo 5-2 ante Jicaral.

“Figuito” ingresó de cambio al minuto 67 por Jordan Smith y ayudó en una victoria que les aseguró el segundo lugar de la tabla a los morados, por lo que cerrarán su semifinal en casa.

Alfaro festejó los goles con sus compas. Rafael Pacheco
Alfaro festejó los goles con sus compas. Rafael Pacheco

“Primero agradecer a Dios y al profesor, creo que ya me hacía falta jugar. He venido haciendo las cosas bien, ahora me dieron la oportunidad y creo que aproveché de la mejor manera”, señaló el jugador, quien llegó como préstamo a la casa morada este torneo proveniente de Carmelita.

Alfaro reconoció que cuando decidió irse a Tibás sabía que la competencia iba a ser dura; sin embargo, consideraque tuvo paciencia, que ha aprovechado sus momentos y por eso ahora tuvo el chance anotar.

“El profesor me ha dicho que juegue más libre, que me mueva por donde quiera y me he sentido cómodo”, añadió.

Eso sí, dijo que debe seguir trabajando más, mejorar y demostrar que tiene condiciones para continuar en la casa morada, equipo con el que tiene contrato hasta mayo entrante.

Otro que sigue acumulando goles es el juvenil Manfred Ugalde, de 17 años, anotador de un pepino en la península de Nicoya, con el que ya suma nueve en el campeonato.

El chamaco sabe que los minutos hay que aprovecharlos y así lo hizo en Jicaral. Rafael Pacheco
El chamaco sabe que los minutos hay que aprovecharlos y así lo hizo en Jicaral. Rafael Pacheco

El chiquillo recibió la quinta amarilla y por eso no jugará la última jornada contra Grecia, con lo que llegará limpio a semifinales, pero aseguró que no lo hizo a propósito.

"Sabíamos que teníamos que ganar en una cancha difícil, los que entraron de cambio hicieron un buen trabajo.

“Salgo contento, pero no me alcanza, quiero hacer más goles”, indicó Ugalde.

“Los muchachos (que non son titulares habituales) se dan cuenta que son parte del grupo”, Michael Barrantes, volante de Saprissa.