Deportes

(Fotos) La gloria de Alajuelense resumida en veintinueve trofeos

La Liga pulseará la treinta que se le resiste desde hace casi 6 años

escuchar audio Escuchar este artículo

En el año de su centenario Alajuelense busca el título treinta de campeón nacional que se le resiste desde el 22 de diciembre del 2013.

Aquella noche de domingo, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, el exvolante Cristian Oviedo fue el encargado de anotar el penal decisivo con el que los manudos alzaron la famosa veintinueve.

"Se me hace como si fuera ayer, siento que a veces los veo (los penales) y me acuerdo de ese, ha pasado mucho tiempo , pero esperemos que la Liga salga campeón.

“Para nadie es un secreto que es un equipo que quiero mucho, que se les haga de una vez por todas; ya es mucho tiempo”, indicó Oviedo sobre la final que arranca este domingo, a las 4:30 p.m., ante el Team y cerrará el próximo sábado, a las 6 p.m., en Alajuela.

Aquella final del 2013 acabó con global de cero a cero y en penales ganaron los dirigidos por Óscar Ramírez 5 a 3, algo muy parecido a lo que espera que pase esta vez Oviedo, actual asistente técnico de La U- Universitarios.

“Va a ser una final muy cerrada por lo que se vio (en la final de segunda fase ganada por el Team 2 a 0). Conozco a Giacone y para bien el equipo, es muy ordenado y creo que será un toque cerrada. La Liga no irá a jugar de tú a tú, irá a esperar un poco, no se va a abrir”, indicó Cristian, quien apuesta a un cero a cero en ambos juegos y una definición desde los once pasos.

Cuesta alzar la copa

Tal y como hicimos con el Herediano, fuimos al Morera Soto a fotografiar cada una de las 29 copas de campeón nacional ganadas por los rojinegros para mostrárselas a nuestros lectores.

Oviedo aseguró que ver una copa de campeón es fácil, pero ganarla y alzarla es otra historia por todo el trabajo que implica.

“Cuesta, cuesta muchísimo, es mucho sacrificio, aparte que en esta época de Navidad son más difíciles (de ganar), hay fiesta por todo lado y uno debe estar concentrado en un hotel”, indicó.

Sobre por qué la Liga no pudo dejarse el título del Apertura 2019 sin necesidad de la gran final nacional, Oviedo piensa que los dos goles en el juego de ida en el Rosabal Cordero afectaron mucho.

Agrega que los manudos se desmotivaron y, de hecho, él estuvo el domingo pasado en el cero a cero en La Catedral y vio algo que le preocupa.

“Presionan un poco los años que lleva la Liga sin títulos, aparte el estadio. Siento que Alajuela se presiona al jugar ahí y el ambiente no es el mismo de antes, hay mucha presión del aficionado y jugador”, añadió.

Oviedo tal vez vaya al Morera Soto la otra semana con la idea de celebrar el campeonato en la que fuera hasta hace muy poco su casa como jugador, técnico de liga menor y asistente.

Consultado sobre cuál de los cinco títulos ganados con los manudos disfrutó más, aseguró que el primero, el del 2010, definido también con un penal suyo ante el Herediano.

“Teníamos cinco años sin ganar nada, yo llegué a Alajuela para saber qué era ser campeón, habíamos sufrido mucho por los cinco años sin ganar y esa copa del 2010 me marcó mucho", comentó el exjugador.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.