Sergio Alvarado.8 abril, 2019
Los aficionados del Herediano le tiraron a Francisco Calvo le tiraron billetes de mil con su cara por
Los aficionados del Herediano le tiraron a Francisco Calvo le tiraron billetes de mil con su cara por "venderse" al Saprissa. Foto: Archivo.

Un jugador que ha vivido en carne propia el insulto de una afición y que lo señalen por pasarse de equipo es el defensor del Minnesota United de la MLS, Francisco Calvo, quien se volvió el blanco del maltrato de los aficionados heredianos cuando salió de ahí para fichar con Saprissa.

Calvo se solidarizó con Johan Venegas al ver la situación que vivió este sábado cuando unos aficionados, al parecer, en estado de ebriedad se metieron en la zona mixta del equipo visitante en el estadio Morera Soto y llamaron muerto de hambre al atacante morado.

A Calvo le gritaron “muerto de hambre”, “platero”, “judas” y hasta le llovieron billetes falsos de mil colones con su cara en el estadio Rosabal Cordero el 9 de mayo del 2015, cuando volvió a ese estadio por primera vez, luego que se anunciara su fichaje con los morados y jugara a préstamo con el Santos de Guápiles mientras finalizaba su contrato con el Team.

En cada visita a Heredia, la cosa se mantenía y se echó de por vida a una afición y a sus dirigentes, quien no le perdonan haberse pasado de acera, sino que lo diga el gerente y técnico rojiamarillo, Jafet Soto.

Francisco Calvo y Johan Venegas jugaron juntos en el Minnesotta United de la MLS. Foto: Archivo.
Francisco Calvo y Johan Venegas jugaron juntos en el Minnesotta United de la MLS. Foto: Archivo.

“Quiero felicitar a Johan_VenegasCR por su reacción ante lo que yo en algún momento también viví ! Siga haciendo lo que está haciendo en el club más grande de CR y no escuche a gente sin valores”, indicó el defensor en su cuenta de Twitter.

Ante los insultos Venegas le respondió a los aficionados que no tenían por qué maltratarlo por hacer su trabajo y que lo respetaran porque el también tiene familia. Los gritos de muerto de hambre también se dieron durante múltiples momentos del partido por parte de la afición en general.

Alajuelense informó esta mañana que emitirá un comunicado de prensa dando su posición al respecto, el cual aún no ha publicado.

(Video) Aficionados de Alajuelense llegan a la zona mixta e insultan a Johan Venegas