Deportes

Francisco Calvo vivió este viernes lo que ningún futbolista profesional quiere que le pase

Francisco Calvo vive un momento muy duro que a ningún futbolista le gustaría vivir y surgen dudas de su futuro

EscucharEscuchar
Francisco Calvo es figura del Hatayspor de Turquía, donde juega luego de su paso por la Liga de México.
Francisco Calvo vive un trago muy amargo al descender con el Hatayspor de Turquía (Facebook del Hatayspor/Facebook)

Francisco Calvo está viviendo uno de los tragos más amargos de su carrera luego de que este viernes prácticamente se consumó el descenso de su club, el Hatayspor de la Super Liga de Turquía.

El cuadro del defensor costarricense perdió 5-1 en su visita a la casa del Besiktas, con lo que se quedó en el puesto 18 con solo 19 puntos en 31 jornadas. El nacional jugó los 90 minutos del encuentro.

Con quince puntos en disputa, la diferencia que tienen para salir de zona de clasificación es justamente de 15 y con un gol promedio de -29 lo que lo hace prácticamente tener un punto menos, lo que lo tiene condenado.

El domingo podría caer la sentencia en definitivo si el Alanyaspor suma al menos un punto ante el Trabzonspor, dado que allí la diferencia ya sería de 16.

Los hechos generan la duda de qué pasará con el zaguero tico, todavía tiene un año más de contrato con los turcos, sin embargo, es incierto si se quedará jugando en una segunda división, buscará nuevos planes, o el mismo club decida otra cosa ante la realidad.

Calvo llegó a Turquía en setiembre del 2024 tras militar en el fútbol mexicano con FC Juárez y anteriormente estuvo jugando en la MLS con el Minnesota United y el Chicago Fire.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.