Francisco Rivas, uno de los entrenadores de natación más afamados de Costa Rica, está en el ojo del huracán luego de que los nadadores Claudio Poll, Marcela Cuesta y Manuel Rojas Girald lo acusaran por supuestos abusos de diversas índoles.
Los deportistas afirman que a lo largo de los años habrían sufrido todo de tipo de agresiones de parte del entrenador, que aún se mantiene activo con muchos estudiantes que sueñan en grande en la piscina.
En entrevista con La Teja, Rivas afirma que está muy tranquilo con las acusaciones que le realizan porque todo es falso y que los padres y alumnos que dirige actualmente pueden estar tranquilos de quién es él como persona y profesional.
Francisco afirmó que su método es duro, que es un entrenador muy exigente, que así ha conseguido el éxito, pero todo siempre dentro del marco del respeto.
“Yo les digo a todas las familias que tengo y a todos los nadadores que los resultados, las medallas, los trofeos, los récords son de la familia y del país, y los tiempos son míos. Yo siempre estoy peleando por mejorar tiempos”
“Este es un servidor que trabaja con disciplina. Yo no acepto el pobrecito, algo muy típico en mi país. Pobrecito, por eso no va a entrenar. Pobrecito porque está cansado. Pobrecito, porque tiene frío. Nada de eso acepto”, comentó.
Rivas afirma que en el pasado le han llegado a decir que abusa de sus entrenamientos, que se manda muy duro y eso podría incomodar a algunos, pero afirma que es un estilo con el que ha conseguido muchos resultados.
LEA MÁS: Claudia Poll sobre Francisco Rivas: “Siempre revisaba mis cosas personales, me robó celulares”
“Alguien me dijo es que quizás abuso haciendo un trabajo de alguna manera muy excesivo. Soy muy exigente, definitivamente que sí. Pido mucho y eso es lo que hemos logrado con la natación de Costa Rica a nivel mundial”.
“A veces me han dicho que está haciendo mucho frío, que los nadadores están congelados, que si hacemos una encuesta están congelados, ¿Y?, estarán más congelados en Alaska probablemente y habrá otros lugares que tengan más dificultades que nosotros, pero yo voy trabajando siempre con un norte, el norte es la superación, la disciplina y la motivación", explicó sobre lo que son sus métodos.
LEA MÁS: Claudia Poll denuncia a Francisco Rivas por supuestas agresiones
Francisco afirma que esperará a ver qué sucede con la acusación, de momento sigue trabajando con sus estudiantes en búsqueda los resultados que lo desvelan.